El Ruta de la Plata acogerá hoy su primer derbi provincial al que llegan los dos equipos zamoranos del Grupo VIII en un buen momento de forma. Será el partido de los reencuentros porque gran parte del GCE Villaralbo ha estado vinculado al Zamora C. F. Desde su presidente, José Fernández, directivo durante el mandato de José María Casas; a su entrenador, Carlos Tornadijo, autor de los dos últimos ascensos del equipo rojiblanco a Segunda División B.

Se enfrentarán además al que fue su club, algunos jugadores emblemáticos en el GCE como son Manu Arias, Saúl, Revidiego, San Edmundo, o el propio De la Nava que estuvo a prueba aunque no terminó fichando por el Zamora.

Son, sin duda, buenos alicientes para que esta noche (20.00 horas) el Estadio Municipal registre una buena entrada en un derbi que no se producía desde los tiempos de La Vaguada cuando era el C. D. Benavente el otro representante zamorano en Tercera.

El Zamora C. F. continúa su marcha sólida hacia el primer puesto final de la Liga aunque el pasado domingo sufrió un "tropiezo", si se le puede llamar así, en su visita al Almazán al que no ha sido capaz de ganar esta temporada. No debe afectar esta circunstancia al equipo de Balta que ha demostrado con creces que su marcha es sólida esta temporada y su rendimiento ante los equipos de la parte alta de la clasificación, como es el GCE Villaralgo, ha sido casi impecable hasta el momento.

Balta no podrá contar con Edu Ruiz por sanción y tampoco estará disponible por lesión Alvaro de la Iglesia, lo que obligará al entrenador del Zamora C. F. a improvisar un lateral derecho que podría ocupar el salmantino Coque cambiando de banda. Por lo demás, no parece que se vayan a producir grandes sorpresas en la alineación que presente Balta esta noche en un partido adelantado al sábado por el programa festivo de los Carnavales.

Muy interesante se presenta la situación del GCE Villaralbo al que Carlos Tornadijo está intentando acoplarse. Por el momento, no se han producido grandes cambios en el equipo base respecto al habitual de Diego Rojas, aunque no se descarta que el recién llegado Revidiego pueda jugar hoy de salida y que también pueda disponer ya de minutos Bruju.

Tornadijo cuenta con las bajas por lesión de Tejedor, Rubi y Ruiz, mientras que Mato no podrá jugar por sanción.

El debut del nuevo entrenador se produjo con un empate ante el Numancia B que supo a poco aunque hay que tener en cuenta que se trata de un rival directo en la lucha por alcanzar los puestos de fase de ascenso.

No cabe duda de que el de hoy será un partido atractivo dada la buena situación de ambos equipos en la clasificación del Grupo VIII. El Zamora C. F. dispone de nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado que sigue siendo la Gimnástica Segoviana, y 19 sobre el Villaralbo, mientras su rival de esta noche, con 37 puntos, se encuentra a solo 3 de los puestos de ascenso, el objetivo que se ha marcado la directiva para el final de la temporada. Una victoria del GCE le permitiría alcanzar al cuarto clasificado, siempre que La Bañeza pierda en casa contra el Villamuriel.

En cuanto al resto de los equipos de play off, la Segoviana visitará mañana al Cristo Atlético y el Deportivo Palencia, al Beroil Bupolsa burgalés.

El precio de las entradas para el derbi zamorano de esta noche será: Tribuna 15 euros, Preferencia 10 euros y Fondo 6 euros.