Su salida del Zamora CF no fue la deseada, pero no por eso guarda ningún rencor al que fue su club y es que el tiempo todo lo cura. Manu Arias será, sin duda, uno de los protagonistas del derbi provincial que este sábado a partir de las 20.00 horas se vivirá en el Ruta de la Plata, estadio que fue casa y del que se fue hace ya año y medio, aunque no por voluntad propia en aquel momento. Bien es cierto que no será el único exrojiblanco en las filas del GCE Villaralbo, pero sí será la primera vez que Manu Arias regrese al campo capitalino como rival. "No guardo rencor hacia el Zamora CF. Estoy muy agradecido de haber podido jugar en el club de mi ciudad y haber sido el capitán. Allí viví muchas cosas que nunca voy a olvidar".

Salvo sorpresa mayúscula, el central saldrá de inicio en el equipo azulón y es que hasta el momento ha jugado todos los minutos de la temporada, y ahora llega un partido que es especial por todo lo que conlleva. "No cabe duda de que para mí será diferente al resto. He pasado muy buenos momentos en ese campo y tengo amigos en el Zamora CF. El fútbol tiene eso; compartes muchos momentos y se hacen compañeros y amigos", indicó el zamorano que recuerda que también será extraño "cambiarme allí como visitante, eso es algo que nunca he vivido" en una tarde en la que también se reencontrará con trabajadores de la entidad.

Por el momento esta semana ha estado ausente de mensajes con algunos de los que fueron sus compañeros de vestuario, como es el caso de Aarón o Miguel, además de los canteranos Álvaro de la Iglesia o Raúl Álvarez que cuando él se fue empezaban a contar para el primer equipo, aunque todos tienen claro que durante los noventa minutos serán rivales. "Sin duda el Zamora CF es favorito. Es líder y con una distancia abismal sobre nosotros, pero tengo claro que en el Villaralbo vamos a luchar por esa cuarta plaza que queremos alcanzar y vamos a competir al cien por cien. Somos ambiciosos y el presidente ha hecho un esfuerzo para tratar de lograr ese reto del play-off". Manu Arias sabe que muchas miradas se fijarán en él, en este caso vestido de azulón, aunque lo que todos desean, además de los tres puntos, es ofrecer un buen espectáculo a la afición en un partido que ya antes de jugarse es histórico.

Manu Arias no será el único exrojiblanco sobre el campo, aunque otros como Javi Ballesteros (autor del gol villaralbino en el partido de ida, 1-2) ya sabe lo que es jugar en el Ruta como visitante. También sabe lo que es enfrentarse al Zamora CF el que fuera su técnico en la década de los noventa, Carlos Tornadijo, que ascendió dos veces a los rojiblancos de Tercera a Segunda B en los años 1997 y 1999, aunque él confiesa que también será un partido distinto.

Ambos planteles prepararan con ahínco este encuentro en el que habrá ausencias obligadas que llevarán a los técnicos a reestructurar sus onces iniciales. Los dos equipos llegan de empatar y en los vestuarios creen que este es el mejor momento volver a sumar de tres en tres. El fútbol y la suerte, decidirán.