Zamora CF y GCE Villaralbo llegaron al cierre del mercado de invierno en diferentes situaciones y es que mientras que los rojiblancos no han reforzado finalmente la plantilla, los azulones oficializaban en las últimas horas el fichaje de Bruju, que se une a Obispo y Revidiego, que llegaron a la entidad el pasado mes de enero.

Así, en el club de la capital no fructificaron finalmente las negociaciones que había abiertas con representantes para posibles llegadas al vestuario. El técnico y director deportivo, Baltasar Sánchez, admitía conversaciones estos últimos días encaminadas a la posibilidad de reforzar el equipo pero no salieron adelante y "no vamos a fichar simplemente por rellenar", indicó el míster de los rojiblancos a este periódico.

Así, el plantel zamorano afrontará este tramo de competición con 16 jugadores de campo y cuatro porteros "que son los 20 que entrenan conmigo de forma habitual", señaló Balta quien insistió en que "tengo a los mejores, y así lo están demostrando", y es que el Zamora CF es desde hace meses líder de la clasificación, ahora con nueve puntos de ventaja respecto al segundo. "Llevamos siete meses trabajando y estamos donde queríamos, yo confío en lo que tengo plenamente", concluyó el salmantino. No obstante, la opción de incorporar jugadores en situación de paro siempre estará a disposición de un club rojiblanco que hace algunas semanas sumaba al vestuario al portero Rodri, aunque en ese caso fue para suplir la marcha del cancerbero Jon Andoni al Potosí a principios de año.

Mientras, en el GCE Villaralbo sí han llegado caras nuevas, la primera la del entrenador Carlos Tornadijo tras la destitución de Diego Rojas al frente del banquillo. Además, en las últimas semanas se han sumado a la disciplina eléctrica el zamorano Revidiego, que ya ha debutado con sus nuevos compañeros en partido oficial; Obispo, que tiene permiso de cesión de la Arandina y que se recupera de una pubalgia y no estará listo para debutar hasta dentro de un mes si todo va bien, y, por último, Bruju, jugador de banda zurdo procedente del Bupolsa de Burgos al que ayer se le tramitaba la ficha federativa tras obtener el domingo la carta de libertad.

El futbolista se incorporará mañana a los entrenamientos para adaptarse lo antes posible a la disciplina azulona. Con estos panoramas, ambos planteles se preparan para un encuentro muy especial; el derbi que se vivirá el sábado a partir de las 20.00 horas en el Ruta de la Plata. El Zamora CF, tras el descanso de ayer, retomará hoy el trabajo y el entrenador deberá pensar nuevas variaciones en su once titular, en concreto en defensa ante la ausencia de Edu Ruiz, siempre y cuando el club no decida recurrir la tarjeta y le den la razón. En el cuadro villaralbino sí hubo ayer sesión de recuperación y mañana miércoles comenzarán a preparar más a fondo un encuentro muy especial ya que hay varios exrojiblancos en el vestuarios, además del entrenador que dirigió y ascendió al Zamora CF de Tercera a Segunda B en dos ocasiones; 1997 y 1999.