El Zamora CF no ha podido pasar del empate este domingo en casa del Almazán (1-1), un equipo que se ha convertido en la ´bestia negra´ de los rojiblancos y es que en la ida los sorianos se llevaron los tres puntos del Ruta de la Plata, siendo el único equipo que ha conseguido ganarles en la competición en aquella lejana cuarta jornada.

Esta tarde los futbolistas del Almazán supieron plantar cara a un líder zamorano que no se encontró cómodo y en ningún momento consiguió plasmar su juego ni mostrar su ofensiva, aunque bien es cierto que este resultado permite a los de Balta cerrar una vuelta sin conocer la derrota.

El partido se puso cuesta arriba desde los primeros compases y es que el Almazán, a pesar de la tempranera ocasión de Nata, supo atar bien a los rojiblancos, a los que les costaba plasmar su fútbol en La Arboleda, feudo en el que los sorianos no pierden desde la décimo primera jornada.

Viendo que el juego colectivo era más trabado, los de Balta trataron de hacer valer su calidad individual y David Álvarez estuvo cerca de lograr el primer tanto de la tarde, aunque el esférico se estrelló en el palo que iba a ser también un gran enemigo de los hoy visitantes.

A partir de esa jugada el Almazán quiso tomar el mando y al final, tras mucha insistencia, logró su objetivo.

Fue a falta de dos minutos para la media hora de partido cuando Huete probó a Miguel y a la segunda, tras el rechace del meta zamorano, conseguía poner a los suyos por delante. El encuentro se complicaba y los rojiblancos no estaban cómodos, pero aún así el pichichi, Rubén Moreno, pudo hacer valer su condición de máximo goleador en el minuto 36, al empalmar un balón tras un rechace con el que puso el empate.

No estaba siendo un partido brillante de los de Balta y eso continuó en la reanudación y es que fueron los sorianos los que llevaron más peligro y rondaron la portería de Miguel, con disparo al larguero incluido.

TRABAJO DEFENSIVO Y BAJO LOS PALOS

El trabajo en defensa y bajo los palos se multiplicaba, a la espera de que los zamoranos consiguieran, al final, secar la ofensiva local.

El técnico rojiblanco comenzó a mover el banquillo en busca de soluciones y el primero en entrar fue Aarón Aguado, sustituyendo a Nata, y poco después el cambio fue David Álvarez por Huertas.

A pesar de estas variaciones el dominio seguía siendo de los sorianos y los zamoranos estaban sufriendo mucho más de lo esperado. Poco a poco el Zamora CF trataba de ahuyentar fantasmas y Moreno tuvo una gran oportunidad en un disparo que volvió a dar en el palo.

Quedaba la recta final pero el Zamora CF no fue capaz de sacar a relucir el potencial y se tuvo que conformar con un punto que sabe a poco ante un Almazán que parece tenerles tomada la medida.