El Zamora CF continúa firme y este domingo daba una nueva muestra de ello al superar con una goleada al Sporting de Uxama en un partido en el que los del Ruta de la Plata fueron claramente superiores ante un rival que tuvo muy pocas ocasiones y la más clara, un penalti, la desbarató Miguel bajo los palos. No obstante, con el 5-0 gracias a los goles de Moreno, Huertas (2), Moreira y Coque, el visitante Alfonso puso el gol del honor con un disparo desde el fuera del área para poner el el definitivo 5-1.

Al contrario de lo que se esperaba sí hubo cambios en el once zamorano y entrenador apostó por un 4-3-2-1 en el que mantuvo la defensa Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde; doble pivote con Vilchez y Juanan; y línea de tres con Moreno y Moreira en las bandas, Huertas de enganche y David Álvarez como hombre más adelantado.

Desde que arrancó los locales se adueñaron del encuentro. El Zamora CF no quería especular ante un rival que, aunque se sitúa en la zona baja de la clasificación, les puso en apuros en Burgo de Osma (1-2) en el partido de ida. Por ese motivo, desde el pitido inicial comenzaron las aproximaciones a área contraria y en este monólogo rojiblanco destacaron, como primeras notas reseñables, un cabezazo de David Álvarez que sacó el meta, varios saques de esquina y un gol anulado a Rubén Moreno por claro fuera de juego que daban muestra de la actitud con la que habían salido los zamoranos.

Enfrente Miguel pasaba una tarde, hasta el momento, plácida y es que el Uxama apenas cruzaba los tres cuartos de campo y parecía esperar más un error zamorano para intentar sorprender. Una y otra vez los de Balta lo intentaban pero faltaba mejorar la definición que no aparecía ni en jugada y a balón parado como lo intentó Edu Ruiz en una buena falta a favor que despejó el portero de puños. Hubo que esperar media hora para que por fin se inaugurara el marcador, y a partir de ahí ya no hubo tregua. Fue Rubén Moreno el primer protagonista. El pichichi rubricó un tiro raso y el balón, tras tocar en uno de los jugadores que se aglutinaban en el área, se coló mansamente pegado al poste derecho ante un sorprendido Dani.

Era un 1-0 merecido por lo que se estaba viendo y por el dominio que estaban plasmando los locales, un hecho que tuvo una nueva recompensa cinco minutos más tarde cuando Huertas enganchó un buen centro de Edu Ruiz para hacer el segundo en un encuentro que pareció sentenciado poco antes del descanso y con los mismos protagonistas, aunque esta vez la diana de Huertas a pase de Edu fue de cabeza.

A la llegada al descanso el Zamora estaba cumpliendo con las previsiones y lo esperado que Balta no demorase el carrusel de cambios y es que todo parecía encarrilado. El Zamora CF se estaba desquitando y a los tres minutos de la reanudación Moreira hizo el cuarto en una gran contra que culminó con un tiro raso que a punto estuvo de sacar un defensor. 4-0 y los locales no levantaban el pie del acelerador para prolongar un gran partido en el que Miguel también pudo lucirse al detener una pena máxima.

El camino de los de Balta hacía el título de campeón estaba ya un poco más cerca con tres puntos más en un encuentro que a la hora estaba más que visto para sentencia y solo quedaba disfrutar. A falta de 25 minutos Balta introdujo un doble cambio para dar entrada a Coque y Aarón, mientras que el técnico del Uxama también movía su banquillo en busca de frescura que permitiera el gol del honor. El nivel de los rojiblancos no disminuía, y Juanan y Aarón tuvieron opciones de poner la guinda pero fue Coque el que hizo el quinto con una gran vaselina ante la salida del meta. Con todos los cambios hechos el Uxama pudo marcar el gol del honor con un zapatazo de Alfonso desde fuera del área con el que concluyó el encuentro (5-1).