El Zamora CF disputa este domingo un encuentro muy esperado. El equipo rojiblanco visita al Almazán, único rival que ha conseguido ganarles esta temporada y la plantilla tiene ganas de "revancha". Fue en la cuarta jornada cuando los sorianos supieron sacar provecho de la falta de adaptación que aún acusaban los de Balta, aunque los zamoranos han progresado mucho en los últimos meses como demuestra la clasificación y es que llevan muchas jornadas cómo líderes destacados. Ahora, los jugadores se volverán a ver las caras en un duelo en el que Balta tendrá dos ausencias en defensa: Andoni Andrés, que cumple ciclo de amonestaciones, y Álvaro de la Iglesia, con un esguince que le obligará a perderse varias citas, aunque sí es cierto que el canterano llevaba un par de semanas en el banquillo.

Llegados a este punto, el entrenador analiza sus distintas opciones y es que ayer afirmaba que no tiene decidido el equipo que saldrá titular y que probará las diferentes posibilidades durante la semana. "Es una situación que me incomoda como entrenador porque nunca quieres que te falten jugadores pero hay que buscarle solución y es lo que vamos a hacer", apuntó el salmantino.

Variantes

Así, la opción que parece más posible es desplazar a Valverde hasta el centro de la defensa y que haga dupla con Josema, mientras que en el lateral izquierdo se situara Coque o Raúl Álvarez. No obstante, el entrenador no descarta que sea Edu Ruiz quien vuelva a estar como central, un puesto que ha ocupado varios partidos, y en el lateral derecho se alinee a Aarón Aguado, o que incluso Juanan o Peli se coloquen como centrales. Son, por tanto varias posibilidades que el técnico no quiere desvelar de cara a un partido (domingo, 17.00 horas) en el que, si el equipo puntúa, sumaría una vuelta sin conocer la derrota.

Ayer el equipo regresó a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes y lo hizo con una sesión doble e intensa en la que se volvieron a tocar aspectos ofensivos y defensivos para preparar un duelo que al entrenador le preocupa "lo mismo que los demás, ni más ni menos", apuntó.