Tras el partido, Balta explicaba que había sido "una victoria merecida, trabajada y conseguida a base de desarrollar bien el guion previsto, así que solo me queda felicitar a mis jugadores". Sobre ellos comentó que "han tenido paciencia y orden" y "aunque ha tardado en llegar el primer gol pero hay que felicitarles". El entrenador aseguró que "lo que interesa es ganar el partido" y negó que haya una pauta señalada en los cambios ya que "se hacen según vaya interesando, pero lo primordial es ganar y según vaya, tomas decisiones". Respecto al haber alineado a Nacho Huertas como media punta admitió que "tenía ganas y la verdad es que ha salido bien. Ha manejado el tiempo de jugada y además ha tenido la fortuna de conseguir dos goles".

Con esta nueva victoria que les permite mantener la renta de 11 puntos respecto al segundo clasificado el buen momento del Zamora C. F. se alarga y Balta asegura no tener miedo a que ese buen momento influya de forma negativa. "Sabemos que tenemos un objetivo marcado y eso se consigue a través del día a día, y no nos podemos equivocar. Sabemos que lo que estamos consiguiendo es mérito nuestro y nos está costando trabajo hacerlo, y no nos podemos relajar", comentó al tiempo que insistía que no hay que tener en cuenta la clasificación ni mirar más lejos de Almazán.

Por último, señaló que el mejor argumento para motivar a los suyos "es el de la humildad". "A mí la gente me pregunta por qué les aprieto tanto pero es una idea futbolística que no puedes abandonar. No nos podemos relajar. Vas 5-0 y se pueden producir errores, pero a mí eso me molesta porque eso da lugar a que se abran puertas y entren corrientes. Las puertas siempre cerradas y así los tiestos de casa no se van a romper nunca".