El Zamora CF tendrá que pagar a Tamame la cantidad de 9.000 euros en concepto de los desplazamientos que el club adeudaba a la empresa de transportes zamorana por los viajes correspondientes a los meses de septiembre, octubre y mitad de noviembre del año 2014, momento en el que la compañía decidió romper la relación con la entidad por todo lo que le debía. Según informó ayer el Zamora CF, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y ponen fin al litigio que mantenían desde hace un año.

El club recordó en una nota de prensa que Tamame demandaba al Zamora la cantidad de 16.546,38 euros por los viajes en esos dos meses y medio, así como los intereses y las costas del procedimiento, una reclamación que los abogados del club "descartaron de antemano" puesto que, según su parecer y versión, "no se ajustaba a los términos pactados por ambas entidades y estaba fuera de toda lógica", tal y como reza el comunicado. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado en la cantidad de 9.000 euros, un montante sensiblemente inferior al reclamado en un primer momento y que "encaja con la propuesta que mantenía la defensa del Zamora CF", por lo que los mandatarios rojiblancos parecen satisfechos.

Por otro lado, el portero que estaba en la órbita del Zamora CF para su posible incorporación al primer equipo en este mercado de invierno, Javi Díaz, ha fichado por el Unionistas de Salamanca, que milita actualmente en la Regional de Aficionados y es el líder del grupo B que comparte con el filial del Zamora CF. La del cancerbero era una opción del entrenador y director deportivo, Baltasar Sánchez, aunque no se había producido una oferta en firme por el jugador. Ahora, habrá que esperar para ver si finalmente se cubre la marcha de Jon Andoni y si se incorpora a un nuevo meta que haga tándem con Miguel bajo los palos.