El Zamora CF consiguió esta tarde una victoria trabajada sobre un terreno de juego en muy malas condiciones y contra uno de los mejores equipos de la Liga, la Segoviana que en ningún momento mereció la victoria. El equipo rojiblanco llegó al descanso con un gol de renta que resulto corta por las ocasiones y el buen juego desplegado por los de Balta. Tras el descanso, las fuerzas se equilibraron, pero el Zamora no pasó demasiados apuros para certificar la victoria, aunque en los últimos minutos, el segoviano Dani Calleja protagonizó una magnífica jugada que pudo suponer el empate.

Pese a que no paró de llover durante todo el partido, el Zamora CF desplegó un juego brillante en la primera parte creando varias ocasiones para haber desequilibrado el marcador pero hubo que esperar al minuto 37 cuando Anel cortó con la mano un balón que se llevaba David Álvarez en la frontal del área. Edu Ruiz fue el encargado de lanzar el libre directo, colando el balón entra la nutrida barrera de la Segoviana y lejos del alcance del portero.

Tras el descanso, la Segoviana intentó con más ímpetu lograr la igualada y mantuvo encerrado en su campo al conjunto rojiblanco, pero en ningún momento dio la impresión de que los visitantes pudieran marcar. Poco a poco el Zamora recuperó la posesión del balón y volvió a crear mucho peligro ante la portería contraria. Además, en el minuto 71 el portero Pablo en el ímpetu de su salida atrapó el balón a los pies de David Álvarez pero el impuso le llevó fuera del área. El árbitro no dudó en expulsar al guardameta segoviano.

La Segoviana se quedó en inferioridad, y el Zamora aprovechó los últimos minutos para dormir el partido con los cambios, y cuando parecía todo sentenciado, Dani Calleja robó un balón dentro del área, superó a cuanto defensor le salió al paso pero terminó realizando un remate muy flojo que permitió al portero Miguel atrapar el balón cuando los aficionados de la Segoviana ya cantaban el gol del empate.