El Zamora CF ha cerrado una primera vuelta muy positiva en la que, semana a semana, ha ido escalando puestos en la clasificación y aumentando su ventaja hasta llegar al ecuador de la competición como líder en solitario del Grupo VIII, con 46 puntos y 8 de ventaja, unos datos más que positivos que permiten a los rojiblancos afrontar estos nuevos meses con un mayor optimismo, aunque sin ninguna relajación. Todas las voces apuntan a cómo aumenta la dificultad de la Liga en las segundas mitades de temporada, y nadie en el seno del club quiere renunciar a un primer puesto que es clave a la hora de afrontar la fase de ascenso a Segunda División B y para ello el equipo debe mantener ese puesto privilegiado y no ceder en la renta que ahora mismo tiene en su haber.

En el cómputo de la categoría de bronce, el Zamora CF es el segundo mejor líder de los 18 grupos, si se tiene en cuenta la renta que tiene ahora mismo sobre el segundo clasificado, en este caso +8. Tan solo la Gimnástica de Torrelavega supera al equipo zamorano en este ranking y es que el líder del Grupo III tiene una venta de 9 puntos en este ecuador del campeonato.

En cuanto a los 46 puntos acumulados gracias a las 14 victorias y 4 empates en estos 19 encuentros, los rojiblancos tampoco están a la cabeza en la globalidad de la Tercera División. Así, el conjunto que más puntos ha acumulado hasta el momento es el Caudal Deportivo, líder asturiano, que suma 52, seguido del Torrelavega y el Calahorra, ambos con 51; el Córdoba B (49); Extremadura (48); Azuqueca y Malagueño (47), para después situarse el Zamora CF con 46 acumulados. No obstante esta estadística lo que viene a reiterar es que el nivel de los diferentes grupos no es el mismo, al igual que no será la misma dificultad en el momento del play-off ya que los emparejamientos entre líderes también tendrán su parte clave a la hora de lograr el ascenso en la primera eliminatoria. De quedar todo como está hasta ahora, entrarían en sorteo entre líderes el Cerceda, Caudal, Torrelavega, Zamudio, Prat, Saguntino, San Sebastián de los reyes, Malagueño, Córdoba B, Mallorca B, Lanzarote, Lorca Deportiva, Extremadura, Multivera, Calahorra, Teruel, Azuqueca y, por su puesto Zamora CF, 18 equipos de los que nueve ascenderán de forma directa en una eliminatoria a doble partido, y el resto irá a la repesca.

A pesar de este buen momento que se atraviesa y de que los números están respaldando su trabajo, el entrenador del Zamora CF no quiere oír hablar de estos "rankings" e insiste en el trabajo diario. Tampoco en el vestuario quieren confianzas en este sentido y es que son conscientes de que cualquier bajón en el rendimiento puede dar al traste con el trabajo realizado estas 19 primeras jornadas.