El Zamora CF ha sumado este domingo tres nuevos puntos (2-1) en un encuentro muy complicado ante La Bañeza, rival que puso las cosas muy difíciles a los de Balta que aunque se adelantaron con goles de David Álvarez y Manu Moreira, sufrieron hasta el último instante.

La primera mitad no fue en absoluto brillante y ambos equipos comenzaron intercambiando llegadas sin peligro a área hasta que Rubén Moreno tuvo la primera opción con un disparo raso que se fue desviado. La Bañeza estaba respondiendo a lo que se preveía, un equipo rocoso que apenas dejaba espacios a los rojiblancos, y que a punto estuvo de adelantarse de la mano de su capitán, Richi.

Pasaban los minutos y los zamoranos no conseguían hilar buenas jugadas ni mantener la fluidez de juego requerida, algo que empezaba a impacientar a Balta que desde el banquillo pedía intensidad y cabeza a los suyos. Una falta que botó Edu Ruiz y que despejó la defensa en el ecuador del primer tiempo solo sirvió para ampliar la estadística pero la realidad es que los disparos entre los tres palos brillaban por su ausencia.

Era ya la recta final y por fin se consiguió, de forma puntual, despertar del letargo. El autor fue Aarón Aguado que inició jugada con una espectacular carrera y al pisar área centró y asistió a David Álvarez que, perfectamente colocado puso el 1-0 en el marcador con el que se llegó al descanso, y es que los primeros 45 minutos no dieron para mucho más, salvo para ver un buen rechazo de Miguel a un tiro de Varo instantes antes de los jugadores enfilasen el túnel de vestuarios.

La reanudación fue intensa, aunque por parte de La Bañeza que busco el empate desde el primer momento, y lo tuvo cerca: primero con un disparo de Fran que entre Miguel y el larguero desbarataron a tiempo y después con Varo, que estrelló el balón contra el poste.

El Zamora CF, por su parte, trataba de pausar un juego que parecía tener descontrolado, con pases poco certeros que le impedían sentenciar el encuentro hasta que, por fin, Manu Moreira pudo ampliar distancias. Fue una magnífica volea, imposible para el meta, y podía pensarse que el encuentro estaba encarrilado, pero nada más lejos de la realidad.

La Bañeza estaba dispuesta a intentar sacar algo positivo hasta el final y Varo aprovechó un error de Miguel para acortar distancias. Fue un final intenso en el Zamora CF tuvo el tercero a la contra pero al final el marcador no volvió a moverse en un mal partido pero en el que la suerte sonrío a los zamoranos.