El Zamora CF logró ayer el primer título de la temporada, el de campeón de invierno, que, aunque es simplemente honorífico, sirve para certificar la superioridad que está demostrando el equipo zamorano en esta Liga. Así, a falta de dos encuentros para llegar al ecuador de la competición, los de Balta se erigen como el mejor plantel de la primera vuelta y es que ahora mismo tienen nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Palencia, y diez sobre el tercero y el cuarto en la tabla, que ahora mismo son la Gimnástica Segoviana, que se dejó dos puntos en casa del Bupolsa, y el GCE Villaralbo, que se impuso en el complicado campo del Tordesillas con un solitario gol de Garban. Este título de campeón de invierno de los rojiblancos vino acompañado de la mayor goleada que ha cosechado el Zamora CF esta temporada (5-0) y que supone también el récord de victorias consecutivas en la historia del club y es que ya suman diez triunfos seguidos. Ayer se consiguieron los tres puntos ante un rival que llegaba colista y que no despertaba confianzas ya que el equipo zamorano sabe que las relajaciones o errores ante el farolillo rojo pueden salir caros.

De hecho ya probaron esa medicina en la cuarta jornada ante el Almazán (que les ganó siendo último), y en esta ocasión, sin desplegar su mejor juego, trataron de no hacer concesiones. Así, en el minuto 10 el partido estaba muy encarrilado (2-0) para llegar al descanso con la goleada en el marcador (4-0) que se completó con el quinto gol de la tarde en una segunda mitad mucho menos atractiva para el espectador. El comienzo del encuentro no pudo ser mejor y es que los locales dejaron muy poco espacio para las dudas y pusieron el encuentro visto para sentencia a las primeras de cambio. Tras una buena llegada del Becerril, que despertó las alarmas, David Álvarez tuvo la mejor respuesta y no falló. Tras dejar atrás a dos defensas el delantero encaró y batió al portero con un tiro raso. Estaba claro que el Zamora CF quería dar por zanjado el encuentro, el último del año en el Ruta, cuanto antes y en el minuto diez Josema aprovechaba un error del portero para poner el 2-0. A pesar del varapalo que podía suponer ese resultado para los palentinos, lo cierto es que los visitantes no se vinieron abajo y pusieron a la defensa local en más apuros que muchos otros equipos aunque de forma absolutamente estéril. La mejor ocasión fue para Merino que obligó a Miguel a lucirse con un buen rechace para después rondar en varias ocasiones el área rojiblanca, con más corazón que acierto, aunque a partir de ahí, los visitantes tuvieron que claudicar.

El Zamora CF también multiplicó sus oportunidades para poner la guinda desde las botas de Huertas y David Álvarez, pero primero el cancerbero y después el palo evitaron esa tercera diana que finalmente logró el pichichi del grupo. Tras una brillante cabalgada de Moreira, el salmantino cedió a Rubén Moreno que logró su décimo cuarto gol de la temporada, y sin tiempo para la celebración, el festival continuó con Josema que puso su doblete con el cuarto tanto de la tarde, esta vez de cabeza y a la salida de un córner. A estas alturas de partido, el Becerril ya había arrojado la toalla ante un todopoderoso líder que todavía tenía 45 minutos por delante para seguir demostrando su poderío. Fue una segunda mitad menos espectacular en la que los locales intentaron con mucha menos chispa cerrar su goleada. David Álvarez, Huertas, Moreno o Moreira tuvieron opciones para ello mientras que el Becerril también pudo maquillar lo que se veía en el luminoso. La guinda del pastel llegó en la recta final cuando, tras una buena jugada de Coque, con doble regate y disparo incluido, el rechace llegó a David Álvarez que rubricó la mayor goleada de la temporada y que pudo ser aún mayor, aunque este último gol fue en una posición algo dudosa. Así, entre aplausos, el Zamora CF se despidió de su afición este 2015, y es que hasta el primer fin de semana del próximo año no volverán a jugar en el Ruta de la Plata, cuando reciban a La Bañeza.