El Zamora CF se proclamó hoy campeón de invierno tras golear al Becerril (5-0) en un partido sin historia que quedó más que sentenciado al descanso con el 4-0. El equipo rojiblanco aprovecha el tropiezo de la Segoviana que empató ante el Mirandés para incrementar su ventaja en el liderato a diez puntos.

El "farolillo rojo" no tuvo tiempo para intentar algo en el Ruta de la Plata porque el primer gol rojiblanco llegaba ya en el minuto 6 en una acción personal de David Alvarez que se colaba entre dos defensores para plantarse ante el portero y batirle de tiro ajustado al poste. Sin margen de reacción llegaba el segundo tanto zamorano, esta vez en el saque de un córner en el que el portero Rubén fallaba en su salida y Josema aprovechaba el balón muerto para marcar desde muy cerca con el pie.

El Becerril no se vino abajo y aunque consciente de sus limitaciones, buscó con criterio el gol aunque no encontró remate en sus acciones. Y así, llegaba ya en el minuto 38 una rápida acción de Manu Moreira que cedió a Rubén Moreno para que el pichichi rojiblanco marcase el tercer gol. Y por si quedase alguna duda de quién manda en la Liga, de nuevo Josema, acertaba en un córner, esta vez de cabeza, para establecer el 4-0 que dejó más que sentenciada la contienda al descanso.

La segunda parte discurrió, como era previsible, sin pena ni gloria, con un Zamora intentando jugar bonito y un Becerril, ya sin presión, buscando el gol del honor. El resultado fue que prácticamente no se produjeron acciones de interés y entre los cambios realizados por ambos entrenadores se fue pasando el tiempo hasta que en el minuto 80, una jugada marca de la casa de Coque finalizó con un disparo que desvió el portero Rubén para que David Álvarez, en el segundo palo marcase a placer al definitivo 5-0.