La plantilla del Zamora CF recibió el jueves en sus respectivas cuentas bancarias el importe de la nómina del mes de noviembre, según confirmaron a este periódico los propios empleados. Con este ingreso, la directiva tan solo adeuda ya los salarios del mes de noviembre, aunque parece difícil que puedan hacerse efectivos antes de las vacaciones navideñas.

Dado que el club prácticamente no ha tenido ingresos en las últimas semanas, todo parece indicar que han sido los propios directivos los que han adelantado el importe de los sueldos de jugadores, técnicos y empleados.

Mientras tanto, el equipo prepara ya el partido del domingo contra el último clasificado, el Becerril de Campos, que visitará el Ruta de la Plata como un enemigo propicio para que el Zamora CF se mantenga con holgura en el primer puesto de la clasificación. Baltasar Sánchez, entrenador rojiblanco, confirmó que espera contar con todos sus efectivos para este encuentro, el último de 2015 en casa.

El Becerril llegará al Ruta de la Plata con una sola victoria en su casillero aunque meritoria como fue el 0-3 logrado en Almazán. José Antonio Hernando es el entrenador del equipo palentino que no es de los peores goleadores del grupo y tampoco es el que más goles encaje pese a ocupar esa última posición en la tabla clasificatoria. Además es el rey del empate, con seis en lo que va de liga, los mismos que han firmado Bembibre y Cebrereña.

Por otra parte, el Cristo Atlético comunicó ayer que el partido de la siguiente jornada contra el Zamora se jugará el domingo día 20 en el estadio La Balastera de Palencia. Existía la esperanza en algunos jugadores del Zamora CF en que el Cristo Olímpico pudiera adelantar el encuentro al sábado, lo que facilitaría sus viajes a casa para pasar las Navidades aunque finalmente, el encuentro queda fijado en el domingo 20.

Precisamente el Cristo Atlético, penúltimo clasificado del Grupo VIII abrirá la jornada esta tarde visitando al Numancia B a las 15.45 horas, un rival que lucha por entrar en los puestos de fase de ascenso. A la misma hora, la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado y directo perseguidor del Zamora CF, jugará en Burgos contra el Beroil.

La Bañeza, quinto clasificado, también juega fuera esta tarde en el campo del Mirandés B, mientras que el Atlético Bembibre recibe al Sporting Uxama, y el Villamuriel, al Santa Marta de Tormes.

La jornada tendrá, ya el domingo, un indudable punto de interés en el estadio de La Salina donde se medirán Tordesillas y GCE Villaralbo en un partido en el que los zamoranos se juegan el cuarto puesto de play off.

Por su parte, el tercer clasificado, el Palencia recibirá a un modesto Almazán.