Da la impresión de que este Zamora CF no tiene techo y sigue su particular lucha hacia el ascenso. Ayer el Zamora CF de Baltasar Sánchez lograba una nueva victoria, en este caso ante el Ciudad Rodrigo (3-0), que le permite mantener sus registros de récord pero, además, esta semana aumenta aún más su ventaja respecto a sus perseguidores gracias a los resultados de rivales directos que siguen acompañando. El equipo zamorano alcanza ya los 36 puntos, ocho más que la Gimnástica Segoviana, que empató en casa del Bembibre, nueve más que el Palencia, que perdió ante el Burgos Promesas, y diez más que Villaralbo, que continúa en puestos de fase de ascenso a pesar de perder contra el Villamuriel, y La Bañeza, que sigue quinto. En el encuentro de ayer la calidad individual de los rojiblancos y su capacidad de remate aparecieron cuando fue necesario para dejar visto para sentencia un encuentro que supone un paso más en el camino con goles de David Álvarez y dos del pichichi Rubén Moreno. Para este segundo encuentro consecutivo en el Ruta de la Plata el equipo titular fue el previsto.

Balta introdujo un único cambio de Valverde por el sancionado Coque en busca de mantener la misma intensidad y garra de los últimos tiempos. No obstante fue el Ciudad Rodrigo el primero en mostrar sus intenciones en el Ruta de la Plata con dos disparos, primero de Iñaki Eguileor (que llevó junto a Hervé el peso ofensivo de los suyos) y después de Caramelo, con los que trataron de sorprender a Miguel. El ataque zamorano tardó en aparecer más de lo que acostumbra y el primero en mostrar la garra fue Nacho Huertas con un tiro, tras un rechace del cancerbero, que se estrelló contra el larguero. El zamorano no estaba siendo el equipo "mandón" de semanas atrás pero los de Balta tampoco tardaron demasiado en hacer valer su condición de líder. Fue a la segunda intentona que se inició con una buena jugada de Rubén Moreno, que recibió un buen balón, y el delantero rubricó un centro paralelo a portería que permitió a David Álvarez anotar a placer. Ya por delante en el marcador, los de Balta querían marcar los tiempos mientras que el Ciudad Rodrigo probaba a Miguel con más corazón que acierto aunque esas embestidas fueron un corto espejismo.

De hecho, con el paso de los minutos el inicio prometedor del Ciudad Rodrigo se diluyó ante un plantel rojiblanco que a medio gas estaba dominando sin demasiados apuros y Valverde y Josema tuvieron las mejores opciones para ampliar distancias en un encuentro de insulso dominio local. Desde el banquillo Balta pedía intensidad a los suyos ante el tedio que empezaba a apoderarse del encuentro pero esa circunstancia se alargó hasta llegar al descanso. Habían sido 45 minutos correctos pero del Zamora siempre se espera algo más.

La segunda mitad no tuvo un mejor inicio y fue el exrojiblanco y zamorano Iñaki Eguileor quien pudo lucirse nada más reanudarse el duelo aunque, afortunadamente, su compañero Hervé no llegó a un balón que perfecto que le pusieron.

La respuesta y sentencia del Zamora CF no tardó en llegar y lo hizo de la mano de su pichichi. En esta ocasión el tanto se logró tras un gran pase de Valverde que recibió el madrileño para convertir la jugada en el 2-0. La victoria estaba ya encaminada pero estaba claro que Eguileor quería dejar huella en este encuentro y volvió a tener el gol, esta vez con un cabezazo que dio en el palo. Ante los fallos visitantes, el Zamora CF terminó por poner la guinda con su máximo goleador como protagonista. Rubén Moreno dejó todo visto para sentencia con una buena arrancada por el centro y disparo ante la salida desesperada del portero. Con el 3-0 todo estaba dicho y, aunque que hubo opciones para ampliar la goleada, era suficiente para continuar el camino hacia el ascenso. Ahora la plantilla disfrutará de tres días de descanso y es que el próximo compromiso será el martes 8 en Cebreros.