La propuesta que la actual directiva del Zamora CF hará a los socios sobre la posibilidad de encargar una auditoría en el club de los últimos diez años afectaría a los mandatos de hasta seis presidentes y es que desde 2005 hasta ahora el club rojiblanco ha tenido hasta media docena de responsables, contando con Segismundo Ferrero.

Lo cierto es que ninguno de los anteriores (Casas, Tejedor, García Taboada, Maxi Martín e Isaac Macías) han mostrado ningún tipo de temor o rechazo a esta posibilidad que se planteará en la asamblea de socios del 24 de noviembre, y creen que ahora es a la actual directiva a la que le toca hacer las propuestas que considere convenientes.

"LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA" se ha puesto en contacto con todos ellos, comenzando con José María Casas que estuvo doce años al frente de la entidad y fue en 2010 cuando dejó su puesto. Casas tan solo recordó a este periódico que el actual presidente tiene potestad para hacer lo que considere oportuno, y tomar decisiones como ha hecho estos dos años, "y si cree que tiene que proponer a los socios una auditoría, que lo haga". En esa misma línea se pronunció Maxi Martín, que estuvo aproximadamente un año y medio en el cargo, entre 2011 y 2012, y comentó que "es el actual presidente y tiene derecho a hacer lo que considere", mientras que Manuel Tejedor, que tan solo estuvo unos meses como máximo responsable del club en el año 2010, indicó que "no me parece mal. Lo que los socios decidan estará bien". También durante estos años ha habido dos juntas gestoras en el Zamora CF. La primera de ellas, tras la dimisión de Manuel Tejedor, estuvo presidida por Simón García Taboada, que terminó la temporada 2010-2011. El empresario dejó claro que "a mí me parece estupendo. Lo dejamos todo bien y no tengo ningún problema, como si la hacen de 20 años para atrás". Tampoco Isaac Macías, que dirigió el club desde noviembre de 2012 a junio de 2013, se mostró en contra de esta posibilidad de auditar las cuentas aunque sí se preguntó quien la pagará dada la crítica situación económica que, al parecer, vive el club. Así las cosas, serán los socios los que decidan en asamblea si se debe realizar una auditoría externa que también afectaría a los dos años y medio que ya lleva la actual directiva al frente de la entidad.