El presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, pondrá su cargo a disposición de los socios en una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el salón de actos del Colegio Universitario, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda. La directiva rojiblanca ha incluido en el orden del día una moción de confianza de los socios que podrán decidir sobre el futuro de los mandatarios al frente del club o, al menos, podrán dar su opinión sobre la gestión que los directivos han realizado durante los dos años y medio que llevan al frente de la entidad rojiblanca. Desde la planta noble explicaron que uno de los motivos de incluir ese punto es recibir el apoyo de los socios "a la hora de tomar decisiones o medidas que pueden ser difíciles y tenemos que saber que contamos con su respaldo". No obstante, en caso de no contar con el beneplácito de los abonados "valoraremos las opciones que tenemos, aunque la dimisión no está, en un principio, en nuestro planteamiento. No podemos dejar el club en vacío de poder, salvo que llegara alguien que pudiera solucionar la situación".

Esa moción de confianza será el cuarto punto de un orden del día que se inaugurará con una exposición sobre la situación económica del Zamora CF y donde se dará a conocer el estado actual de las cuentas y a cuánto puede ascender la deuda en estos momentos, además de dar a conocer los ingresos pendientes a día de hoy. "Queremos explicar la situación y evitar malos entendidos que puedan surgir", indicaron los mandatarios quienes reiteraron que el panorama es "malo desde que se cogió, pero se puede resolver".

A esta exposición seguirá una propuesta de los directivos a los socios para realizar una auditoría del club de los últimos diez años. "Es una idea que hemos tomado después de ver informes de otras directivas porque creemos que hay cosas que se podían haber hecho más correctamente y creemos que lo mejor es auditar". El gasto de esta auditoría correría a cuenta del club y en estos días ya se está pidiendo presupuestos. Esta auditoría supondría examinar las cuentas de la última década que incluye hasta seis presidentes: José María Casas, Manuel Tejedor, Simón García Taboada (gestora), Maxi Martín, Isaac Macías (gestora) y Segismundo Ferrero.

Una vez los socios decidan si se debe realizar una auditoría de las cuentas, los directivos presentarán a los presentes diferentes iniciativas que han ideado para tratar de reconducir la economía rojiblanca, para después presentar la ya explicada moción de confianza y terminar esta asamblea extraordinaria con los tradicionales ruegos y preguntas con las que los socios podrán ver resueltas todas las dudas que puedan tener a día de hoy.

Los directivos del club también informaron a este periódico de una reunión mantenida en la tarde del lunes con representantes de la plantilla y los trabajadores de la entidad, a los que se les expuso la situación y se les avanzó la celebración de esta asamblea extraordinaria, y es que son, además de algunos proveedores, los principales damnificados por la situación financiera. A la plantilla y al cuerpo técnico se les adeudan dos nóminas, septiembre y octubre (solo han cobrado agosto desde que comenzó la pretemporada), mientras que los trabajadores también sufren varios meses de impagos, algunos de ellos de hasta siete meses, aunque no consecutivos. Por lo que se refiere a ingresos que están a punto de llegar, continúan a la espera de la subvención del Ayuntamiento correspondiente a este año 2015 de 27.000 euros, y también con el Consistorio sigue en el aire la actualización del convenio de cesión del Ruta.