Al término del duelo de ayer ante el Mirandés B, Balta habló, en primer lugar, de lo puramente deportivo y explicó que "hemos hecho una primera parte fantástica en todos los aspectos. Es lo que estábamos deseando y trabajando para ello porque a veces cuesta". Sin embargo, sí admitió que en la segunda mitad a los suyos les faltó "intensidad al vernos con 3-0, aunque hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador, pero no pudo ser. A pesar de todo estoy satisfecho con el esfuerzo y con el juego".

También se refirió el rojiblanco al hecho de perder el liderato, tras la goleada de la Segoviana, con quien siguen empatados a puntos, y solo afirmó que "hay que seguir trabajando y peleando para mejorar. Esto es muy largo y estamos en noviembre. Nosotros llevamos el tema encaminado y el equipo hoy (por ayer) ha dicho muchas cosas, y eso es importante, aunque trataremos de seguir mejorando en todos los aspectos". Así, subrayó que ayer se juntaron "velocidad y precisión en la primera parte" mientras que en la segunda no pudieron mantener esa continuidad, y dejó claro al respecto que es muy difícil mantener el nivel máximo 90 minutos, aunque "lo vamos a intentar".

Por lo que respecta a la labor psicológica que deben hacer desde el cuerpo técnico con los jugadores para que estén concentrados en lo deportivo y se abstraigan de la situación económica (llevan dos meses sin cobrar) indicó que "hay que trabajarlo también porque es un problema que existe y está ahí". "Es un problema añadido para nosotros y tenemos que manejarlo lo mejor posible. Solo esperamos que se solucione cuanto antes porque claro que es un problema".