El Zamora CF logró esta tarde una brillante victoria en un partido que controló de principio a fin y en el que todavía pudo incrementar su ventaja en el marcador de haber tenido un poco más de acierto. Sin embargo, el equipo rojiblanco se ha visto obligado a ceder el liderato a manos de la Segoviana que goleó al Santa Marta.

La primera parte fue de dominio aplastante del Zamora que vivió durante los 45 minutos en el área del filial burgalés. Tan sólo Eric en un disparo de bolea que salió muy desviado inquietó minimamente la portería rojiblanca en el minuto 17. Por el contrario, las ocasiones del Zamora CF su sucedieron una tras otra con una pasmosa facilidad de los jugadores de Balta para penetrar en el área contraria. Y el primer gol tempranero contribuyó bastante a la exhibición rojiblanca cuando ya habían protagonizado varias ocasiones los zamoranos, en un centro de Manu que Rubén Moreno remató como pudo en la misma boca del gol. No acertaron sin embargo David Alvarez y Edu Huertas con disparos que salieron demasiado altos. Pero sí lo había Edu Ruiz en un corner al recoger al balón y disparar a bocajarro para que el balón entrase como una exhalación en la portería del Mirandés.

Incluso los ataques del Zamora llegaban a la brillantez como en la jugada que trenzaron Aarón y Rubén Moreno que el goleador intentó culminar con una vaselina que el portero cortó con las puntas de los dedos. Dos nuevas opostunidades protagonizaron David Alvarez y Manu Moreira, pero sería de nuevo Rubén Moreno el que marcase en un disparo desde la frontal muy ajustado al poste que suponía el 3-0.

Con todo decidido, la segunda parte fue un mero trámite ya que el Mirandés no podía, y el Zamora no acertaba. Pese a la lógica relajación, las ocasiones siguieron siendo únicamente zamoranas como la volea de Moreno en el minuto 59 que atrapó el portero. Moreno siguió reinando en el área, esta vez con un slalon que culminó con un buen disparo confirmando al portero como el mejor jugador del Mirandés. Sergio siguió a los suyo en otra acción de toda la delantera que culminó David Alvarez. Y ya en el 82 era Nata el que no acertaba ante el guardameta burgalés. Y el partido terminaría con una gran acción de Manu Moreira que tampoco a acertó desde muy cerca, ni siquiera Nata en el rechace posterior del portero.

Zamora CF: Miguel, Alvaro, Coque, Edu Ruiz, Josema, Aarón Aguado, Manu Moreira, Nacho Huertas (Valverde 79´), Rubén Moreno, Vilchez (Peli 89´) y David Alvarez (Nata 72´).

Mirandés B: Sergio, Asier (Jon Gómez 74´), Carri, Andrés, Dani, Unai (Alex 46´), Mikel, Raúl, Alvaro (Blas 53´), Javi y Eric.

Goles: 1-0 (5´): Rubén Moreno desde muy cerca y a puerta vacía. 2-0 (25´): Edu Ruiz remata un corner de potente disparo desde cerca. 3-0 (44´): Rubén Moreno de disparo desde la frontal ajustado al poste.

Arbitro: Marcos Sánchez, de Salamanca. Mostró tarjetas amarillas a Andrés y Carri, del Mirandés B. Y a Huertas, del Zamora.

Incidencias: Partido correpondiente al Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unas 1.100 personas.