La plantilla del Zamora CF quiere alejarse de todo los problemas extradeportivos que rodean al club. De este modo, después de un inicio de semana con incertidumbre sobre la situación económica que atraviesa la entidad, los jugadores han preferido abstraerse y centrarse en la preparación del encuentro ante La Virgen del Camino donde tienen la posibilidad de asaltar el liderato, siempre que ellos ganen su encuentro y el actual líder, la Gimnástica Segoviana, pinche frente al Almazán, una plantilla que hasta el momento se ha impuesto a los rojiblancos. Así llevan trabajando toda una semana en la que el entrenador cuenta con varias dudas en sus filas y es que tiene hasta tres jugadores con problemas físicos: Juanan, Vílchez y Andoni Andrés.

Por lo que se refiere al primero de ellos, el salmantino sigue sin dejar atrás de forma definitiva la rotura de fibras que sufrió en el bíceps femoral durante el encuentro de hace varias semanas en Villaralbo. El centrocampista sigue renqueante y aunque la cicatriz está cerrada tiene molestias en la zona que le impiden trabajar a pleno rendimiento y se someterá a una resonancia para analizar la zona de forma más exhaustiva.

A Juanan se une Andoni Andrés que, aunque regresó a los terrenos de juego hace un par de jornadas, no se encuentra en perfectas condiciones y tiene la zona del sóleo cargada.

Por último, el trío se completa con Vílchez que ayer arrastraba dolores en el abductor y le han reservado para impedir que la dolencia pueda ir a más.

Ante este panorama, por el momento el entrenador rojiblanco no descarta a ninguno de ellos de forma definitiva y esperará al desarrollo de las dos próximas sesiones de entrenamiento antes de tomar una decisión sobre la convocatoria y el once que alineará ante su próximo rival, La Virgen del Camino. No obstante, sí planea un posible "plan B" en caso de no poder contar con ninguno de los tres.

Por lo que se refiere al rival leonés llegará al Ruta de la Plata (domingo, 17.00 horas) en la décimo primera posición con doce puntos acumulados, todos ellos logrados en feudo propio donde multiplican su rendimiento de forma considerable. Por lo que respecta a los encuentros a domicilio aún no han sumado un punto, pero en el vestuario zamorano no quieren ni un ápice de confianza y recuerdan que "cualquier rival en esta categoría, te puede sorprender". Mientras, el rendimiento del Zamora CF en feudo propio ha mejorado con el avance de la competición, aunque fue en el Ruta donde encajó la única derrota que suman hasta el momento. No obstante, el equipo ha sellado los últimos encuentros ante su público con triunfos; Santa Marta (4-0) y Palencia (1-0), y en ahora mismo lleva cinco jornadas puntuando, con cuatro victorias y un empate en casa del Atlético Tordesillas.

En cuanto al siguiente desplazamiento ya se sabe que será el sábado 31 de octubre, a las 16.00 horas, cuando les reciba el Bupolsa burgalés.