El Ayuntamiento anunció ayer el desbloqueo de la subvención pendiente de 27.000 euros al Zamora CF, correspondiente al ejercicio 2015, por lo que se procederá a anular los recibos acumulados en los últimos años y que alcanzan los 1014.000 euros, al determinar que el coste el agua corresponde a varios usuarios y no solo al club. Ante esta resolución, en próximas fechas se abonará la cifra correspondiente a la entidad para que puedan pagar a la plantilla el mes de septiembre que se le adeuda.

Se trata, explicaron desde el Consistorio, de un problema que viene arrastrado del mandato anterior, por el que Ayuntamiento no podía ingresar al Zamora la subvención nominativa de 27.000 euros ya que el club figuraba como deudor de los recibos de agua correspondientes al periodo 2012-2015 y que, según los informes técnicos, alcanzaba los 114.000 euros.

Por este motivo y ante la existencia de cualquier duda o discrepancia, el Ayuntamiento no puede ingresar subvenciones a ninguna entidad, club o asociación que mantenga deudas municipales pendientes.

El actual equipo de Gobierno solicitó nuevos informes a los técnicos con el fin de desbloquear esta situación, y en dichos informes se determina que el consumo de agua en el Ruta de la Plata es de varios usuarios, y no solo del Zamora CF, por lo que, en consecuencia, se anulará esa liquidación y quedará desbloqueada una situación que se arrastra desde hace varios años. Como consecuencia de ello se procederá también a poner contadores de agua para cada instalación, y se negociará a partir de ahora con el Zamora C.F. qué parte del consumo de agua del Ruta de la Plata deberá asumir en el futuro el Ayuntamiento.

Así las cosas, el alcalde confirmó ayer a LA OPINIÓN DE ZAMORA que, tras desbloquearse la situación por la problemática del agua, espera que en próximas fechas pueda ser ingresada la cantidad aunque no pudo avanzar un día concreto para su abono.

Por otro lado, los servicios médicos de la entidad, que se gestionan a través de Fisioreadapt Policlínica, volvió ayer por la tarde a prestar la atención requerida al equipo, un servicio que se cortó el pasado lunes. La directiva y los miembros del cuerpo médico llegaron a un acuerdo para el abono de los impagos y cifras pendientes. Así, desde ayer por la tarde se volvió a tratar a los jugadores y la fisioterapeuta estuvo presente en el entrenamiento vespertino.