El Zamora CF regresará a Bembibre el próximo domingo, justo diecisiete años después del último enfrentamiento contra el equipo berciano que también se jugó un 18 de octubre. El equipo zamorano quiere repetir del todo la historia y volver a ganar como ya lo hizo en 1998 por 0-1. Dos años antes, había celebrado precisamente en Bembibre el ascenso a Segunda B que tan solo duró un año. Aquel equipo de 1998 que dirigía Carlos Tornadijo se impuso en Los Juncos con un gol de l zamorano Isidro. Era una gran plantilla en la que figuraban jugadores inolvidables como Vicente Fidalgo, Simón, Dámaso o Catón; y zamoranos como Abel, David Fernández, Isidro, o un jovencísimo José Luis como portero suplente.

El del domingo será el décimo cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en el Grupo VIII en tierras bercianas, y todos los anteriores en el estadio de Los Juncos sustituído por el Municipal de La Devesa tan sólo un año después de la última visita del Zamora CF.

El Bembibre es el equipo que más temporadas ininterrumpidas lleva en el Grupo VIII, un total de 36. En los trece enfrentamientos previos, el Zamora CF ha conseguido cuatro victorias y dos empates en Los Juncos.

El equipo berciano alcanzó en la pasada temporada un brillante cuarto puesto, pero este año ha conformado una plantilla con jugadores muy jóvenes y de la tierra que tal vez esté acusando el peso de la categoría y ocupan actualmente la undécima posición. Ministro sigue siendo el entrenador, cumple su sexta temporada, y mantiene su filosofía de juego. El ex jugador de la Deportiva Ponferradina, Promesas Ponferrada y del Bembibre, colgó las botas en la temporada 2009-2010 y de ahí paso a la dirección del equipo con el que ha conseguido el referido cuarto puesto y un quinto dos años antes. El equipo berciano está consiguiendo un muy buen rendimiento en La Devesa donde tan sólo ha cedido un empate hasta el momento, además en la ya lejana primera jornada por 2-2 ante el Tordesillas. Luego han caído en el Municipal: Villamuriel (2-1), Virgen del Camino (2-1) y Mirandés B (3-1).

El Zamora viajará al Bierzo con la plantilla seguramente al completo una vez que Josema ha cumplido el partido de sanción y los lesionados de las jornadas pasadas, hayan recibido el alta. La victoria ante el CD Palencia ha supuesto un importante empujón de moral para los de Balta que intentarán hacerlo valer en el clásico recuperado.