Poco menos de un cuarto de campeonato, concretamente ocho jornadas, le ha costado al Zamora Club de Fútbol colocarse en los tan deseados puestos de "play-off". Un logro que marca una nueva meta para el equipo de Balta, que una vez en la parte alta de la tabla, deberá trabajar para no perder su lugar ni a la Gimnástica Segoviana, líder de la categoría a cinco puntos de distancia.

El camino hasta la cuarta posición no ha sido nada fácil para los hombres de Balta. Así lo evidencia que solo hayan podido ganar cuatro de los ocho partidos que han disputado hasta el momento, aunque en su favor haya que decir que únicamente el Almazán ha podido derrotarles.

Precisamente aquella derrota en casa frente al que era el último equipo del Grupo VIII de Tercera División supuso el inicio de la ascensión rojiblanca hasta el lugar en la tabla que se le presuponía al inicio de campaña. Un trayecto en el que, a la par, tanto el juego como los resultados han progresado positivamente.

El Zamora CF alcanza hoy un mes sin perder en competición liguera. Una marca importante, que suena a un pasado rojiblanco distante y que se une, además a otros buenos registros como es la buena racha goleadora del equipo. Diez goles han anotado los jugadores de Balta en los últimos cuatro encuentros, un dato que habla bien del trabajo ofensivo de la escuadra rojiblanca. Un plantel que, por contra, tiene que mejorar más en la faceta defensiva pues encaja de media un gol por contienda (cuatro tantos en contra en los últimos cuatro partidos y 7 en total hasta la fecha).

Precisamente esos aspectos a mejorar marcan el siguiente paso en la evolución rojiblanca. Un proceso que comenzará por recuperar a Josema y Juanan, dos piezas importantes para hacer prosperar al bloque en defensa, y que comenzará por buscar sobre el terreno de juego un once más compacto y regular. Una escuadra sólida que domine a su rival sin lagunas en su nivel, que lleve el ritmo del juego durante más minutos en cada envite.

Ese será el próximo objetivo del Zamora, dar un paso más en su juego. Una meta que va inevitablemente unida a otra, la de mantenerse en los primeros puestos e intentar dar caza al líder que se encuentra a cinco puntos de distancia.

Calma en Villaralbo

Por otra parte, el GCE Villaralbo mantiene los pies en la tierra pese a ocupar esta semana la quinta plaza de la clasificación. Los "azulones", equipo revelación de la liga, no renuncian a nada pero siguen manteniendo el humilde objetivo de lograr la salvación. Una meta que tienen ya bastante bien encaminada, principalmente gracias a su buen desempeño defensivo (lleva tres encuentros sin encajar gol) y a la regularidad que ha mostrado cediendo solo en tres ocasiones y siempre por la mínima.