El Zamora CF ha entrado en puestos de play off tras conseguir una victoria agónica que llegó en los últimos minutos del igualado encuentro que disputó contra un Palencia que demostró que también es un serio candidato al ascenso. David Alvarez, aprovechando un gran pase de Coque conseguía en el minuto 87 el único gol zamorano cuando su rival jugaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego Torres en el minuto 60.

Fue un partido jugado de poder a poder en el que se enfrentaban dos candidatos al ascenso y pronto quedó patente que el Zamora tenía enfrente hoy a un rival mucho más fuerte en defensa que los últimos que habían pasado por el Ruta de la Plata. Aún así, los primeros quince minutos fueron del equipo rojiblanco y tras un par de tímidos ávisos llegó la ocasión más clara, en la que Aarón se escapó de la defensa y disparó ante el porero Carmona que realizó una parada memorable que impidió lo que era un gol cantado.

Poco a poco, el Palencia se fue despertando pero sus acercamientos eran tímidos siempre aunque un remate de cabeza del palentino David Alvarez salía fuera por muy poco. El Zamora replicó con un par de acciones: una protagonizada por Coque con un potente tiro desde la izquierda que rechazó el portero, y otra de Huertos en un disparo desde la media luna que se fue fuera rozando el poste. Pero la ocasión más clara para el Palencia la protagonizó el zamorano Edu Ruiz que en su afán por despejar un centro, estrellaba el balón en el larguero aunque, afortunadamente, salió fuera el rebote.

Tras el descanso, el Zamora perdió la frescura en ataque que había tenido durante varias fases de la primera parte y tan solo buscó el gol en un lanzamiento de Manu desde la frontal que no encontró puerta. Por el contra, el Palencia se vino arriba y Diego Torres no supo aprovechar un error del portero Miguel. El palentino pidió penalti pero se ganó la tarjeta amarilla. Poco después, de nuevo el delantero del Deportivo caía dentro del área y esta vez el árbitro le mostraba la segunda amarilla por tirarse.

El Palencia, en inferioridad, renunció al ataque, pero el Zamora no tuvo capacidad de reacción. Siguió tocando el balón el equipo de Balta, intentando no cometer errores ni precipitarse, pero la defensa del Palencia fue ayer muy efectiva y no le dio la más mínima concesión. Hasta que en el minuto 87 y cuando ya muchos aficionados daban por bueno el empate, Coque enviaba un pase en profundidad a David Alvarez y el delantero del Zamora resolvía con una gran eficacia con un tiro arriba sobre la salida del portero Carmona que suponía el gol de la victoria rojiblanca.