Una vez superado el intrascendente compromiso de Copa Federación que tenían que jugar entre ellos, tanto el Zamora CF como el GCE Villaralbo vuelven a escena en el Grupo VIII de Tercera División. Y ambos lo hacen con la oportunidad de terminar la semana en la zona alta de la tabla, dentro de los puestos de "play-off" .

Si bien la afición tenía interés por ver que ocurría el miércoles y vivir un nuevo derbi zamorano, ni rojiblancos ni "azulones" han perdido de vista la octava jornada de liga en ningún momento. Tanto la escuadra de Balta como la de Diego Rojas intentaron utilizar el obligatorio enfrentamiento copero como un entrenamiento. Una práctica competitiva en la que ver a nuevos jugadores, realizar cambios de posición y aplicar variantes que pueden ser útiles en la competición regular. Un ensayo importante de cara a un duro fin de semana en el que ambos podrían tener un gran premio a su alcance si logran la victoria.

Al Zamora en la Ciudad Fernández García se le vio con problemas en su zaga. Apuros en forma de bajas que pueden condicionar su actuación este fin de semana en el que se antoja el partido de la jornada en el Grupo VIII. Un choque frente al Palencia en el que, quien gane, tiene asegurada su presencia en los puestos de "play-off" la próxima semana. Y es que, si bien el Palencia es segundo con quince puntos, el Zamora está a tan solo uno de diferencia de la cuarta plaza gracias a los doce que ostenta su casillero.

Ese mismo guarismo es el que figura en la cuenta del GCE Villaralbo, que también tiene la oportunidad esta semana de figurar entre los candidatos al ascenso si gana. Aunque, en caso de los "azulones" dependen también de lo que hagan otros equipos.

Además, para dar la campanada y terminar de confirmar que es el "equipo revelación" de la competición deberán superar al CD Becerril. Un adversario que, pese a contar con solo seis puntos, se presenta como un rival incómodo. Los palentinos ocupan hora mismo la última plaza segura de la tabla y su necesidad de puntuar hace que sean muy peligrosos. Más aún con el factor campo a su favor, como es el caso. Un elemento que el GCE Villaralbo tendrá que intentar combatir con el buen juego que últimamente está mostrando, como el que mostró el miércoles.

Si los de Rojas logran mantener ese nivel y los de Balta superan sus problemas con las bajas, podrían salir más que airosos de esta complicada jornada. Porque, de vencer, ambos podrían situarse en el provisional cuadro de honor de la categoría.