El Zamora CF ha recurrido el contenido del acta que redactó el colegiado Rubén Becerril Gómez en el partido del pasado domingo contra el Tordesillas, en concreto en lo referente a la expulsión del defensa Josema.Josema.

La protesta del club rojiblanco no irá encaminada tanto a la posible anulación de una de las dos tarjetas que supusieron la expulsión del central cuando corría el minuto 88, como a lo redactado por Becerril Gómez respecto a los sucesos posteriores, cuando el jugador abandonó el terreno de juego.

Josema se dirigió a los vestuarios tras ser expulsado por fuera de la valla de separación del campo, lo que le llevó a pasar por entre numerosos aficionados de ambos equipos, acompañado por el preparador físico, Álvaro Benito. El colegiado palentino asegura en el acta que fue Josema quien provocó a los aficionados, cuando las fotos que realizó este periódico y que han servido para adjuntar al recurso, dejan bien claro que son los seguidores del Tordesillas los que provocan al defensa zamorano.

Por otra parte, Becerril Gómez también asegura en su escrito que Josema regresó al campo para celebrar el gol del empate en el minuto 91, cuando según el Zamora CF, el jugador no llegó a entrar en el terreno de juego.

Parece seguro que el jugador será sancionado por la doble tarjeta amarilla, pero el objetivo del Zamora CF es que la sanción no se incremente con los incidentes posteriores.

De esta forma, Balta tendrá problemas para formar su línea defensiva el próximo domingo en el importantísimo partido contra el Deportivo Palencia, segundo clasificado, y claro candidato al título de Liga.

Como es sabido, el otro central de que dispone el técnico rojiblanco, Andoni arrastra una lesión muscular que no parece que vaya a superar de cara al próximo domingo. Además Juanma, otro jugador que podría desempeñar las funciones de defensa central pese a ser centrocampista, también se encuentra lesionado.

El lateral Edu Ruiz ya tuvo que jugar el Tordesillas como central, y no resulta sencillo adivinar qué otro defensa podría improvisar Balta para el próximo domingo.

Como es sabido, el partido contra el Deportivo Palencia será día de ayuda al club aprovechando que visita el Ruta de la Plata uno de los mejores equipos del Grupo VIII que ha tenido un comienzo de temporada muy fuerte.

Santi Sedano dirige una plantilla bien compensada con hombres de contrastada valía como pueden ser los atacantes Diego Torres y Xavi Moré.

Pero antes, el Zamora CF tendrá que pasar el trámite que tiene pendiente en la Copa Federación contra el GCE Villaralbo. El tercer y último partido de esta fase de Castilla y León estaba previsto en un principio para el jueves, pero finalmente se jugará mañana miércoles a las 20.30 horas en el estadio Fernández García.

No parece que ninguno de los dos equipos se emplee a fondo en este encuentro en el que ya no se juegan nada porque el clasificado será el Ciudad Rodríguez que ya derrotó a ambos.