Evidentemente reforzado por el rotundo triunfo firmado la pasada semana frente al Santa Marta, el Zamora CF ha comenzado ya a preparar su siguiente encuentro liguero. Un choque que se antoja complicado, un poco más de lo habitual, pues enfrente tendrá a uno de sus actuales rivales por ocupar una de las plazas que dan derecho a disputar el "play-off" de ascenso: el Atlético Tordesillas.

Los vallisoletanos, son uno de los "clásicos" conjuntos del Grupo VIII, en el que ha militado un total de once temporadas desde que lograra en la campaña 2000-2001 ascender a ella desde la Liga Regional de Aficionados. Una categoría a la que solo volvió de manera momentánea en 2006 para volver a dar el salto a Tercera un par de años después. Un currículo que denota una considerable experiencia en la liga de la que el Zamora estuvo ausente durante dieciséis ediciones.

Pero, como indica la clasificación actual tras la disputa de las seis primeras jornadas, el Atlético Tordesillas no solo es un veterano en Tercera. Es también, uno de los aspirantes a intentar dar el salto a la Segunda División B y, por tanto, uno de los rivales del conjunto que dirige Balta por alcanzar tal objetivo.

Con 11 puntos, los vallisoletanos ocupan ahora mismo la sexta posición de la tabla, situados justo inmediatamente detrás del Zamora CF, también con 11 puntos pero con mejor golaverage debido al 4-0 del último domingo. Una realidad que hace de este un envite con un posible premio muy goloso: una plaza de play-off.

Tanto el líder, Gimnástica Segoviana, como Beroil Bupolsa, Palencia y Mirandés B se encuentran a tres o menos puntos de distancia. Circunstancia que podría permitir al ganador del choque en tierras pucelanas situarse entre los cuatro primeros de la tabla tras la séptima jornada. Un capítulo liguero que, además, segovianos y burgaleses encaran teniendo que visitar a sus rivales.

La recompensa hará aún más duro el choque del domingo para el Zamora CF, consciente ya de la dificultad que entraña un rival que llega al choque sin ceder un punto como local tras recibir en su campo a dos de los conjuntos que actualmente ocupan la parte alta de la tabla (Palencia, al que ganó por 1-0; y Mirandés B, al que superó por 3-0). Es más, solo el Virgen del Camino (que cayó por 3-1 en Tordesillas) ha sido capaz de hacerle un gol.

Sin duda, los números señalan al Atlético Tordesillas como un adversario peligroso, y más aún en casa. Sin embargo, el Zamora CF también llega con buenos datos a este compromiso. Entre ellos, el sumar dos victorias consecutivas por primera vez desde diciembre de 2015.

Además, a este positivo indicador del estado de forma rojiblanco se unen unos excelentes números de los de Balta como visitantes. Los zamoranos no saben lo que es perder en campo contrario y fuera del Ruta de la Plata han cedido solo un empate (en la primera jornada y frente al actual líder).

Sin duda, la contienda que se disputará el domingo en "Las Salinas" se presenta como un duelo entre aspirantes a todo en este Grupo VIII de Tercera División. Un partido con aroma a "play-off" y que puede tener como consecuencia la primera semana de los rojiblancos ocupando uno de los puestos que le permitirían a final de campaña luchar por su objetivo. Un duelo que sin ser determinante, parece que será importante para ello.