Dicen que el fútbol es cuestión de dinámicas y, si eso es cierto, el Zamora CF atraviesa su mejor momento en meses en lo que a la Liga regular se refiere. El equipo rojiblanco, con sus victorias ante el Santa Marta de Tormes este pasado domingo (4-0) y una semana antes ante el GCE Villaralbo (1-2) enlaza dos victorias consecutivas en competición oficial, algo que, aunque parezca increíble, hacia muchos meses que no sucedía aunque en este caso la mini racha se ve empañada por la derrota en Copa FederaciónCopa Federación. Sin embargo, centrados únicamente en Liga, la última vez que los zamoranos sumaron dos triunfos seguidos fue el pasado otoño cuando el 30 de noviembre se imponían al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (0-1) y una semana más tarde, el 7 de diciembre, lo hacían en casa, en el Ruta de la Plata, ante el Sporting de Gijón B (2-0). Esa fue la última vez en la que se pudo sumar "seis de seis", aunque la mejor racha de la temporada 2014-15 fue entre finales de octubre y principios de noviembre con tres contundentes resultados ante Atlético Astorga, Coruxo y Tropezón.

Eso ya queda lejos y ahora el equipo espera que los cambios experimentados en el juego no sean "flor de un día" y comience una nueva trayectoria que les permita cumplir el objetivo marcado de estar en la zona alta, primeros, y lograr el ansiado ascenso. También la directiva confía que se haya dado un cambio de rumbo que pueda fortalecerse con un nuevo resultado positivo ante el Tordesillas, con el que se está empatado a 11 puntos, y es que de los marcadores también dependerá la afluencia de público al Ruta de la Plata que en el último compromiso superó los 1.100 espectadores. Ante el Santa Marta, además de sacar a relucir el carácter goleador de la plantilla, también se recuperó otro aspecto importante y es que se volvió a dejar la portería a cero, algo que no ocurría desde la segunda jornada ante el Burgos Promesas. Lo que también es una realidad es que el Zamora CF se sitúa como el tercer equipo menos goleado del grupo, solo por detrás de Gimnástica Segoviana y Bupolsa, con tres dianas encajadas hasta el momento, por lo que Miguel, que este año está cumpliendo como portero titular, está en el ranking de "zamoras".

Ajenos a todas las estadísticas aunque satisfechos por la contundente victoria conseguida en casa (donde no se ganaba desde el 3 mayo), el equipo regresó ayer al trabajo en una sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares y más intensa para el resto. La semana se inicia y Balta tendrá que volver a sumir bajas en sus filas y es que ni Juanan ni Carlos Valverde estarán para el encuentro ante el Atlético Tordesillas (domingo, a las 17.00 horas). Mientras, tanto Andoni Andrés como Raúl Álvarez esperan empezar a partir de mañana su puesta a punto, aunque tienen complicado llegar al partido, a pesar de que en estos momentos no se les puede dar por descartados.