Al término del encuentro, Balta admitía que su equipo necesitaba algo así, una victoria contundente con la que coger confianza. "Nos estábamos quejando porque no materializábamos las ocasiones. Evidentemente uno se preocupa cuando pasa eso. Es verdad que si generas ocasiones, el equipo combina, maneja el espacio, el tiempo y el balón pues sabes que tarde o temprano tienen que entrar y hoy (por ayer) por fin han entrado". "Estamos satisfechos, muy contentos con el partido y sobre todo por haber ofrecido la primera victoria a nuestra afición", explicó el técnico rojiblanco en sala de prensa.

Respecto al encuentro, Balta subrayó que la segunda parte había "sido muy buena". "Posicionalmente hemos estado muy correctos, muy bien con el manejo de balón, cambios de orientación, moviéndonos... Nosotros tenemos jugadores de calidad y han aparecido, pero casualmente en la segunda parte solo hemos metido un gol". "La primera parte, en cambio, hemos salido con ganas pero tenían en la mente el run run de no haber ganado en casa y parecía que les faltaba algo, pero se consiguieron tres goles y no se pueden poner 'peros'", recalcó el míster del Zamora C. F.

En lo que no quiso entrar es las bajas que ahora tiene el equipo y dejó claro que "trabajo con lo que tengo. Ha sido mala suerte pero ahora tengo que fortalecer a la gente que tengo sana y creo que todos han respondido bien, incluso los que han estado en puestos no habituales. Yo como entrenador me voy satisfecho por ese motivo", concluyó visiblemente contento por el buen espectáculo que habían dado sus pupilos ante un rival como el Santa Marta pero, sobre todo, por la afición.