Arranca una semana intensa para el Zamora CF en la que tendrá que hacer frente a dos compromisos: el jueves se estrena en Copa Federación (20.30 horas ante el Ciudad Rodrigo en el Ruta) y el domingo disputará, también en feudo propio, el correspondiente encuentro de Liga frente a Santa Marta, a las 18.00 horas. Sin embargo, y a pesar de la victoria en casa del GCE Villaralbo, el equipo no pasa por su mejor momento en cuanto a la ocupación de la enfermería y es que tiene hasta cuatro jugadores con problemas físicos lo que obligará al entrenador a alinear a jugadores del filial de Regional de Aficionados en el encuentro del jueves, junto con hombres del primer equipo que están teniendo menos presencia en Liga y Balta quiere que sumen minutos de juego.

Por lo que se refiere a los jugadores que arrastran problemas físicos, Raúl Álvarez sufre una elongación aunque espera poder empezar a hacer carrera continua en los próximos días para estar disponible cuanto antes y poder debutar con el primer equipo este año. Mientras, el central Andoni Andrés, que tampoco pudo estar ante los villarabinos, sufre una microrrotura en el sóleo. La lesión se produjo en el entrenamiento del pasado viernes cuando el jugador sufrió un pinchazo en la zona y finalmente deberá estar dos semanas de baja aunque espera poder regresar en el encuentro ante el Atlético Tordesillas. "Para esta semana no, pero espero estar ya el siguiente fin de semana", comentó el defensa. Por lo que se refiere a los dos jugadores que se lesionaron en el estadio Fernández García y que no pudieron terminar el encuentro, Carlos Valverde y Juanan, se realizaron ayer por la tarde diferentes pruebas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.

Ambos sufren sendas roturas en el bíceps femoral de un centímetro, aunque el médico del club, según comentaron los jugadores, les va a practicar hoy nuevas pruebas para conocer con exactitud el alcance puesto que la zona estaba ayer todavía inflamada. No obstante, a ambos les espera un mínimo de "dos o tres semanas" lejos de los terrenos de juego, lo que es, sin duda, un serio contratiempo teniendo en cuenta el carácter corto de la plantilla. Así, durante los próximo compromisos será la oportunidad de los rojiblancos que hasta ahora estaban siendo menos habituales que tendrán la ocasión de demostrar y ganarse un puesto en el once. Por lo que respecta al encuentro de Copa Federación de pasado mañana, la directiva ha decidido abrir solo la zona de Tribuna y Fondo Norte, por lo que los socios de Preferencia irán a Tribuna. Los abonados rojiblancos tendrán acceso gratuito para este encuentro mientras que el resto pagará 5 o 10 euros, según zona en el estadio.