Zamora CF y GCE Villaralbo afrontarán el derbi del domingo (18.00 horas) sin bajas en sus respectivas plantillas por lo que ambos entrenadores podrán disponer de todos sus efectivos para confeccionar los "onces iniciales".

Balta se ha centrado esta semana en intentar recuperar anímicamente a sus jugadores, en sacar el lado positivo de una derrota dolorosa pero de la que se puede aprender mucho.

No es el momento de apretar las tuercas, a juicio del técnico salmantino que ha incidido en corregir los errores cometidos pero no ha habido una reprimenda especial. Tal vez porque han sido los propios jugadores los que más han lamentado el serio revés del partido contra el Almazán (1-2).

Las cosas parecen claras y el Zamora CF tan solo teme las condiciones del terreno de juego del estadio Fernández García, que no parece que vayan a beneficiarle. Balta conoce bien a su rival contra el que ya jugó en pretemporada y al que pudo volver a observar hace quince días en el último partido en casa del GCE.

Precisamente en la tarde de ayer, el equipo rojiblanco se dedicó a repasar el vídeo del encuentro que jugaron los de Diego Rojas contra el Mirandés B. Balta se muestra plenamente confiado en la respuesta de su equipo, pero no quiere enseñar sus cartas porque es evidente que respeta enormemente a su rival del domingo.

Afortunadamente, tan solo unas molestias de Edu Ruiz le preocupan al entrenador rojiblanco que podrá continuar con su ya habitual "once inicial" también esta semana.

Bien distinta está siendo la situación en el seno del GCE durante esta semana en la que el optimismo reina en la plantilla de Diego Rojas. Tampoco el técnico villaralbino cuenta con bajas para el domingo pues Rubi, que sufrió un golpe en el último partido, ya parece recuperado.

Ayer fue día de descanso y hoy regresará la plantilla a los entrenamientos para comenzar a preparar un partido para el que no necesitan motivación los jugadores. Será un encuentro que ambos rivales afrontarán en situaciones bien contrapuestas: con nada que perder y la posibilidad de alcanzar incluso los puestos de play off para los locales, y con la responsabilidad de sacar algo positivo para un Zamora CF que podría complicarse mucho la vida en caso contrario viendo cómo se le escapan sus rivales directos por el ascenso.

Mientras tanto, el GCE continúa desarrollando su campaña de captación de socios y ayer mismo, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo retiró su carné de abonado. También continúa a buen ritmo la campaña "2x1" del Zamora CF y son ya 1.650 los carnés vendidos.