La plantilla del Zamora CF es consciente de pésimo encuentro que todos los jugadores, sin excepción, realizaron este pasado domingo ante el Almazán (1-2), en lo que supuso la primera derrota rojiblanca en pretemporada y por deméritos propios. El primer y segundo capitán han dado la cara y reconocen que lo sucedido en el campo vino por malas decisiones sobre el terreno de juego y una concatenación de errores individuales que fueron muy bien aprovechados por un rival que necesitó muy poco para llevarse los tres puntos del Ruta de la Plata, mientras que ellos no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Ni Miguel ni Vílchez quisieron esconderse tras un partido que, a su juicio, fue el peor desde que comenzó no solo la Liga sino la pretemporada, y admiten que todos son culpables de la imagen ofrecida y es que "nos salió todo mal a todos, a mí el primero, y si yo doy un pase mal, los errores se propagan", admitió Vílchez, el veterano del vestuario que ayer todavía no terminaba de digerir lo sucedido. "Hay que pedir disculpas y perdón porque no supimos o no pudimos poner en práctica lo que el míster nos pidió, tanto en la primera parte como después en el descanso de cara a la reanudación. Sabemos que esto es la Tercera División, lo que supone y lo que se nos exige. Hay que estar serenos los 90 minutos y el domingo nos desdibujamos por completo", indicó el centrocampista que, tal y como reflejó, sigue dándole vueltas a lo sucedido. También Miguel reconocía que la plantilla está "tocada" tras la derrota por cómo se fraguó y así afirma que estuvieron en el entrenamiento de ayer. El portero dejó claro que tanto él como el resto de compañeros sabe bien lo que se pide de ellos, ser campeones de Liga y el ascenso, y opina que es probable que "esa autopresión que nos ponemos nosotros mismos nos impida jugar con la frescura que teníamos en pretemporada, pero tenemos que hacerlo porque depende de nosotros. Lo del domingo fue culpa solo nuestra". Así, ambos tomaron la palabra para pedir perdón a la afición que estuvo en el Ruta el domingo y creen lo ocurrido en esta cuarta jornada puede servir para mejorar el rendimiento en una categoría en la que, a veces, la calidad individual queda a un lado. "Sabemos que todos los equipos que vengan al Ruta o jueguen contra el Zamora CF van a estar extramotivados por eso no nos puede influir. Tenemos que saber hacer frente a cualquier situación que se nos ponga por delante y tener claro dónde estamos y lo que se espera de nosotros", reiteró el centrocampista de 33 años.

Así, la plantilla afronta un día de descanso para mañana volver al trabajo en una semana que se prevé dura tanto en las sesiones de entrenamiento como en el aspecto psicológico de cara a un derbi en el que Zamora CF y GCE Villaralbo tendrán más que tres puntos en juego.

De cara a este derbi provincial, el club azulón anunció los precios para el encuentro del domingo, en el que recibirán a los rojiblancos. La directiva del GCE decidió declarar el partido como día de ayuda al club por lo que todo el mundo pasará por taquilla. Los precios estipulados son de 15 euros para los no socios y 10 para los socios. Las taquillas del estadio Fernández García se abrirán una hora antes de que arranque el duelo, previsto para las 18.00 horas, e indicaron que se pondrán medios para evitar largas colas y potenciar la seguridad en la zona de acceso.