Con la victoria bajo el brazo, la primera para ellos que les permite abandonar el puesto de colista de la clasificación en el que llegaban al Ruta de la Plata, el entrenador del Almazán reconocía que lo sucedido, a pesar del triunfo propio, no estaba en el guion previsto. "No era el guion pero lo que también está claro es que en esta categoría no hay rival fácil. Nosotros planteamos el partido para hacer daño y nos salió bien", reconoció en rueda de prensa Rubén Puente.

Así, el técnico también explicó que en la primera parte, después del gol del Zamora, que vino de una falta "que no fue", los suyos consiguieron reponerse a los nervios y tuvieron más posesión aunque "no llegáramos con peligro", aunque finalmente primero en un error rojiblanco y después de penalti claro, pudieron llevarse el triunfo, tras una remontada en un segundo tiempo malo para los rojiblancos.

Asimismo, fue sincero al admitir que "no esperaba este Zamora CF porque es un recién descendido y jugaba en casa. Creía que iba a dar más de sí y esperaba más del juego porque en el medio campo nos han dado facilidades" comentó ante los periodistas.

No obstante, dejó claro que "esto acaba de comenzar y seguro que el Zamora CF estará arriba, seguro, y nosotros saldremos de donde estamos", concluyó.

Con esta victoria en el Ruta de la Plata, el Almazán sale de los puestos de descenso directo que ahora mismo ocupan el Sporting Uxama, que sigue sin suman ni un solo punto, el Cristo Atlético y el Santa Marta, ambos con dos puntos en sus respectivos casilleros tras la disputa de la cuarta jornada de Liga.