El Zamora CF ha perdido hoy contra el colista del Grupo VIII, el Almazán, en un partido que se le puso a favor en el minuto 13 con el gol que marcaba Moreno, pero tras el descanso, dos acciones desafortunadas permitieron a su rival remontar y marcharse del Ruta de la Plata con sus primeros tres puntos de la temporada.

Comenzó bien el encuentro el equipo rojiblanco y estuvo acertado en una falta lanzada desde la frontal del área por Edu Ruiz que sacó de la misma escuadra el portero del Almazán, pero Rubén Moreno estuvo muy atento para rematar en la boca del gol el rechace. Incluso pudo llegar el segundo gol del Zamora un minuto más tarde en otro remate de Moreno que detuvo el portero soriano.

Pero a partir de ahí, el Zamora pareció venirse abajo y se olvidó del buen juego realizado hasta entonces. El Almazán comenzó a crear peligro y los rojiblancos eran incapaces de salir de su área. Antes del descanso, pareció reaccionar el Zamora pero el árbitro anuló por fuera de juego un gol aCoque.

Tras el descanso, el Almazán se creció y dispuso de un par de acciones de peligro que no terminaron en gol de milagro. Los zamoranos no reaccionaban y parecían conformarse con el solitario gol. Los sorianos siguieron viviendo mucho tiempo en el área contraria hasta que en un barullo, Valverde marcaba en propia puerta el gol del empate.

Lejos de reaccionar los de Balta, todavía se complicaron las cosas más en una escapada del delanteroAltelarrea que se plantaba ante Miguel quien le derribaba y el árbitro no dudó en señalar el consiguiente penalti que transformó en el 2-1 Gonzalo.

Balta buscó soluciones moviendo el banquillo y dando entrada en el campo a los delanteros Nata y Aarón Aguado, pero el juego de ataque de su equipo no mejoró y hubo que esperar a los últimos segundos del encuentro para que Nata lo intentase con un remate de cabeza que rechazó el larguero.