Con la victoria ante el Sporting de Uxama (1-2) el Zamora CF pudo quitarse la presión por la falta de gol que ha sufrido durante las dos primeras jornadas de esta Liga 2015-16 (dos empates sin goles) y además el equipo también pudo romper el maleficio que acompañaba al club desde el pasado 29 de marzo, fecha en la que se había logrado la última victoria a domicilio, 1-2 en casa del Tropezón y con un gol del ya exrojiblanco Manu Gavilán en el tiempo de añadido. Desde esa fecha que ya queda lejana y hasta el pasado domingo el mejor resultado lejos de casa llegó en la primera jornada de esta Liga, cuando se sumó un punto ante la Gimnástica Segoviana (0-0) y es que el resto de desplazamientos posteriores a la visita al Tropezón, correspondientes a la pasada campaña, se saldaron con derrotas ante el Somozas, Sporting de Gijón B y Burgos. Ahora, en el nuevo Zamora CF esperan que este resultado positivo sea solo el punto de partida a una buena racha que permita ir cumpliendo con los objetivos marcados de estar y acabar en la zona alta de la clasificación como preámbulo al ascenso a Segunda División B que es un reto irrenunciable.

Uno de los goleadores el domingo, Rubén Moreno, autor del segundo tanto, admitía que durante toda la semana pasada sintieron "no presión pero sí prisa por empezar a marcar y es probable que ese estado se reflejara en el juego en la primera mitad", aunque sí reconoció que en el segundo tiempo estuvieron más cómodos hasta que en una falta en el minuto 82 los locales acortaron distancias. "Desde el gol hasta el final sí hubo cierta incertidumbre pero afortunadamente el trabajo defensivo funcionó", recordó el delantero. Así, Rubén Moreno y Josema, que fue quien inauguró el marcador en el Municipal de Burgo de Osma, se convierten en los dos primeros goleadores de un equipo que no protagonizó su mejor encuentro ante el Sporting Uxama pero que, desde luego, fue más efectivo que en anteriores ocasiones. Ayer la plantilla regresó al Ruta de la Plata para llevar a cabo un trabajo de recuperación tras el encuentro y, en principio, todos están en buenas condiciones para afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Almazán. Durante estos tres primeros compromisos, Balta ha apostado por el mismo once inicial: Miguel, Edu Ruiz, Andoni Andrés, Josema, Valverde, Juanan, Vílchez, Moreira, Coque, David Álvarez y Rubén Moreno, que se ha convertido en el "equipo de gala" aunque el entrenador siempre ha sostenido que no tiene un equipo fijo y que irá variando en función de las necesidades y el estado de los futbolistas.

Ahora, las miradas se dirigen a preparar el encuentro ante el Almazán, colista en la tabla y que todavía no ha sumado ni un punto tras caer ante Bupolsa, Mirandés B y Numancia B.

Por lo que respecta al plano institucional, el club rojiblanco entra en una semana importante respecto a la campaña de socios. Durante esta semana continuará la caseta en La Marina en horario de 12 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, aunque los rezagados podrán sacarse el carné en semanas posteriores en las oficinas del Ruta de la Plata. Por el momento el club acumula algo más de 1.560 socios hasta ahora.