Después de dos jornadas en las que el Zamora CF se ha tenido que conformar con sendos empates sin goles, habiendo merecido más, el equipo rojiblanco está concienciado en la necesidad de sacar a relucir su carácter goleador y sumar tres puntos que le permitan empezar a posicionarse en la tabla de clasificación y desvelarse como lo que es, uno de los favoritos para estar en el play-off y lograr el ascenso de categoría. En los encuentros ante la Gimnástica Segoviana y el Burgos Promesas, la plantilla dominó y fue superior a sus respectivos rivales, pero ese hecho no se vio plasmado en el marcador y es que los fallos de efectividad fueron letales y resultaron demasiado castigo para un conjunto que tuvo innumerables llegadas al área. Así, después de una nueva semana de trabajo los zamoranos afrontan esta tercera cita oficial con hambre de gol y con ganas de demostrar sus cualidades, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Todos los jugadores, al igual que en el cuerpo técnico, están de acuerdo en que merecieron mucho más en los primeros compromisos de Liga y están convencidos de que en cuanto consigan marcar el primer tanto, todo será más fácil, aunque la prioridad del entrenador pasa también por evitar que esa ausencia de dianas se convierta en una obsesión y una mochila pesada que llevarse a la espalda. Para esta cita en Burgo de Osma ante el Sporting de Uxama (17.45 horas), se prevé que Balta vuelva a poner de inicio la misma artillería que semanas anteriores con bandas para Moreira y Coque, y pareja en punta formada por David Álvarez y Rubén Moreno, aunque en el banquillo también habrá pólvora con la presencia de Aarón Aguado y Nata, que buscan ganarse un sitio en el equipo que hasta la fecha viene siendo el titular para el técnico salmantino.

Lo que desde luego sí ha funcionado hasta el día de hoy es el aspecto defensivo del Zamora CF, demarcaciones en las que tampoco se esperan cambios ya que los protagonistas han conseguido mantener la portería a cero. Así, la lógica invita a pensar que Balta volverá a alinear a Miguel bajo los palos, con defensa formada por Edu Ruiz, Andoni Andrés, Josema y Carlos Valverde, mientras que el centro de campo lo integrarán Juanan y Vílchez. De cumplirse este once, aguardarían su oportunidad en el banquillo el meta Jon Andoni, el canterano Álvaro de la Iglesia, Aarón, Nacho Huertas y Nata, ya que se han caído de la convocatoria de 16 que se desplaza hasta la provincia de Soria Raúl Álvarez, Ioritz y Peli, además de los porteros Tomás y Fernando. Con ganas de la primera victoria el Zamora CF visita a un Sporting de Uxama que es el actual colista del grupo VIII ya que hasta el momento no ha sumado ni un solo punto, aunque bien es cierto que le han tocado dos huesos complicados en esas primeras jornadas como son el Mirandés B, con el que perdió por la mínima (0-1) y el Numancia B (2-0), por lo que estarán con hambre de resarcirse ante unos rojiblancos que saben que hoy debe ser el día del despegue del equipo en esta Tercera División.