La Copa Federación supondrá un nuevo derbi entre el GCE Villaralbo, que se inscribió en el último momento en esta competición, y el Zamora CF. Así, tras cerrar el plazo para que los equipos registrasen su participación en esta fase autonómica de este torneo que organiza la RFEF, se procedió al sorteo de enfrentamientos, en consenso con los tres participantes: GCE, Zamora CF y Ciudad Rodrigo. Desde la Territorial se acordó organizar una fase de grupos, a un solo partido, para dilucidar al campeón regional que pasará a la fase nacional además de recibir 3.005 euros, teniendo claro que el 29 de octubre se tenía que conocer el nombre del vencedor autonómico.

De este modo, la primera jornada prevista para el 10 de septiembre será en Ciudad Rodrigo hasta donde se desplazará el Villaralbo. La segunda cita se celebrará el 24 de septiembre en el Ruta de la Plata entre el Zamora CF y el Ciudad Rodrigo, para terminar con el derbi entre el GCE Villaralbo y el Zamora CF en el estadio Fernández García que se ha previsto para el 8 de octubre.

Así, los entrenadores tendrán en esta competición una nueva oportunidad para que los jugadores que están siendo menos habituales en Liga sumen minutos. De hecho, la inscripción a última hora del Villaralbo se produjo, tal y como reconocieron desde el propio club porque "vimos que había pocos equipos y no iba a suponer un desgaste muy elevado.