Los dos empates sin goles firmados por el Zamora CF en las dos primeras jornadas de Liga regular, ante la Gimnástica Segoviana y el Burgos Promesas, han despertado cierto revuelo sobre el potencial goleador de los jugadores rojiblancos, aunque lo cierto es que esos mismos jugadores anotaron en pretemporada y lo hicieron en anteriores temporadas, con buenos registros. De hecho, la plantilla zamorana coincide en recordar que en ambos encuentros oficiales disputados hasta el momento han gozado de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador, un hecho que consideran importante, al igual que en el cuerpo técnico desde donde creen que lo verdaderamente preocupante sería no crear peligro ni ocasiones. Así, después de dos citas de dominio y superioridad rojiblanca en las que no lograron abrir la lata, el responsable del banquillo espera que esta circunstancia no pese psicológicamente entre los suyos, y en ello también va a trabajar durante esta semana. "No quisiera que les pesase y creo que es algo totalmente circunstancial porque son jugadores que toda su vida han metido goles y no se les va a haber olvidado, pero el destino de la vida o del juego, ahora ha querido que no hayamos podido materializar todo el trabajo que hacemos que yo creo que es bueno", señaló el míster.

En este sentido, el entrenador recordó que los números están ahí y sus delanteros tienen un buen palmarés a su espalda en la categoría y en otras superiores. Por lo que se refiere a Rubén Moreno el pasado curso solo pudo disputar dos meses de competición, al lesionarse de gravedad, pero en ese tiempo en el Villarrobledo anotó tres goles. Su mejor año fue el anterior en el Puertollano, donde consiguió 23 goles, 19 en Liga y 4 en la Copa Federación, mientras que la Liga 12-13, en el Talavera, anotó 19 dianas.

Por lo que respecta a David Álvarez, viene de anotar una decena de goles en el Caudal, mientras que anteriormente en el Langreo, donde solo pudo disputar 400 minutos, sumó para su equipo seis dianas. Mientras, Nata, que en estos primeros compromisos está saliendo desde el banquillo, anotó 10 encuentros en 16 duelos con el Real Ávila, mientras que en años anteriores marcó 19 y 12 con el Tenerife B, aunque tal y como recordaba el año en el que solo anotó una docena de dianas estuvo cuatro meses lesionado.

Además de estos tres delanteros, hay más rojiblancos que tienen el gol en sus venas y son referentes en ataque aunque jueguen en banda y su trabajo esté más dirigido a asistir a los delanteros y centrar balones.

Así Manu Moreira anotó una media de siete tantos en su etapa en el Guijuelo, en Segunda División B, y 14 en el GCE Villaralbo, aunque bien es cierto que en la última campaña en el Compostela no contó para su entonces entrenador y tan solo consiguió un tanto.

También Coque y Aarón Aguado desde la banda han sumado goles para el Zamora CF en los últimos años, aunque tampoco es su principal cometido. Coque anotó tres y el zamorano, que también puede jugar de delantero, tres y cuatro en las últimas campañas, aunque también es cierto que no tuvo toda la regularidad que le hubiera gustado en los equipos titulares, algo que espera que cambie este año. Así las cosas, todos en el Zamora CF están convencidos de que "más pronto que tarde" el carácter goleador del equipo llegará y esperan que sea este domingo ante el Sporting de Uxama.