Nueva prueba, y de nuevo aprobado alto para el Zamora ante un adversario de superior categoría, en este caso el Atlético Astorga. Los de Balta fueron claramente superiores en el primer periodo, si bien en la reanudación el encuentro se igualó un tanto. Lo que no funcionó esta vez fue la ofensiva, quedándose el equipo sin marcar, aunque en lo positivo también ha de resaltarse el aspecto defensivo, pasando muy pocos apuros ante los ataques maragatos.

Como nota, en el segundo periodo jugó de nuevo Cristian tras ese ´amago´ de fichaje por el Lealtad de Villaviciosa que todavía ha de resolverse. Por ahora,

En la primera mitad, Balta apostó por los mismos diez jugadores de campo que iniciaron el encuentro ante el filial del Sporting en su último enfrentamiento, con la única novedad de Miguel bajo los palos.

Así pues, primera parte de dominio para el Zamora, que fue el conjunto que dispuso de las mejores ocasiones de gol. El cuadro de Balta se mostró mejor plantado en el rectángulo de La Eragudina, superando a los maragatos con buena disposición, ocupando mejor los espacios y manejando mejor el esférico.

A los nueve minutos llegaba una clara ocasión para sorprender a Javi Díez, en un disparo de Andoni que se estrellaba en el larguero. El partido era un monólogo zamorano y apenas un minuto después Vílchez conectaba un remate ajustado a la base del poste del arco maragato que obligaba a intervenir con acierto al cancerbero Javi, desviando a córner.

A partir de ese instante, el Atlético Astorga se asentaba algo mejor en el terreno, pero el control en la medular correspondía al Zamora. El conjunto de Álvaro García Moreno pecaba de desajustes defensivos, algo lógico a estas alturas del ejercicio, pero como consecuencia la primera parte se jugó más en campo del Astorga. Los rojiblancos brillaban con y sin balón, con mención especial para Manu Moreira, Rubén Moreno y Coque, los mejores del primer periodo en especial con sus irrupciones y combinaciones a partir del centro del campo, a la hora de construir juego de ataque.

Casi al final del primer periodo, tras muchos minutos sin aproximaciones claras a las dos metas, la primera y más clara oportunidad para los verdes, cuando en el minuto 43 llegaba un disparo de David Bandera apenas a cinco metros de la raya de gol que despejaba Miguel en una intervención plena de reflejos para sacar el cuero a córner.

En la segunda parte el partido se equilibró, ya que el conjunto astorgano dio un pasito adelante con los cambios. El Zamora, pese a ello, no le giraba la cara al ataque y lo intentaba entrando bien por las bandas, demostrando buenas combinaciones y entendimiento entre los jugadores, lo mejor estando en plena pretemporada.

Los locales de García Moreno mostraban un exceso de elaboración en su fútbol, queriendo llegar a la frontal del área o más adelante a base de toques y pases, obviando cierta verticalidad. Eso sí, a balón parado crearon mucho peligro a los 51 minutos cuando Adolfo lanzaba un libre directo que estuvo a punto de entrar, ya que tras dar en la madera el cuero se paseaba por la línea de gol.

Seis minutos más tarde, Rubén Moreno disfrutaba de la mejor oportunidad para los rojiblancos, con un remate que obligaba al arquero maragato a intervenir a fondo.

Pero desde ese momento, con los cambios el encuentro tuvo menos intensidad, mostrando un juego con mayor centrocampismo en esta media hora final. Los esquemas no estaban ya tan aplomados, entrando Nata e Ioritz en el Zamora. También Cristian tras su ´´retorno´´.

Llegaría una oportunidad aislada a los 78 minutos por parte local, cuando el meta suplente del Zamora, Jon Andoni, desviaba con gran acierto un lanzamiento de Adolfo.

Al final, partido igualado con dominio claro del Zamora en la primera parte, donde los de Balta demostraron un fenomenal empaque. Siguen las buenas sensaciones para los rojiblancos y ya espera la presentación en el Ruta de la Plata, el sábado en el Memorial Agustín Villar.