El Zamora CF se encuentra ya en el ecuador de la pretemporada y las sensaciones, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla y la directiva, son positivas, aunque son conscientes de que todavía queda margen de mejora para llegar en el mejor estado posible al 23 de agosto, fecha en el que dará comienzo la competición liguera ante la Segoviana, con el único objetivo del ascenso de categoría. Las primeras tomas de contacto, en los dos amistosos disputados hasta el momento, han sido óptimas y los futbolistas han notado la progresión y resultados de los entrenamientos que varios de ellos definieron como "intensos y muy activos" a las órdenes de Balta. Hasta el momento los encuentros ante la Arandina y el Sporting B han servido para comprobar la evolución y plasmar aspectos conceptuales que el entrenador quiere en su equipo, aunque lo duro llegará en las próximas semanas cuando se perfilarán todos los detalles de lo que será el nuevo Zamora CF. Desde la planta noble también se comparte esa satisfacción por los primeros detalles que se están viendo pero también saben que el grupo todavía no está cerrado.

A este respecto, en la plantilla aún quedan futbolistas por llegar, entre tres o cuatro jugadores, pero parece que ninguno de ellos será, salvo sorpresa, Jesús Garretas y Dani Mateos. Ambos jugadores tuvieron en su momento la oferta de continuidad pero ninguno dio el "ok" esperado y aguardan una oferta de superior categoría para poder continuar con su progresión.

En el Zamora CF también se ha vivido en los últimos días la marcha de Cristian Salvador al CD Lealtad, de categoría de bronce. Era conocido que el jugador, que renovó el pasado año por tres temporadas, tenía una cláusula por la que quedaba libre en caso de recibir una oferta de un equipo de superior categoría, pero en la entidad rojiblanca aseguran que aunque ya se encuentra en tierras asturianas van a estudiar el tema y defenderán los intereses del club. En este sentido recordaron que el jugador lleva 20 días entrenándose con el Zamora CF, ha disputado un amistoso, tiene tramitada la ficha federativa y cuenta con el alta en la Seguridad Social, unas pautas aceptadas por el jugador que dejarían patentes su primera intención de seguir en el equipo, por lo que en el club zamorano ha llamado la atención su repentina marcha. Así, los mandatarios estudiarán y valorarán la situación mientras que el entrenador y también director deportivo esperará una resolución definitiva antes de incorporar a un mediocentro. Balta trató de convencer, sin éxito, al futbolista para que se quedará en el equipo pero al zamorano le esperan hoy en Villaviciosa.

En el plano deportivo, el equipo regresa hoy a los entrenamientos e inicia una semana con dos amistosos: este miércoles ante el Atlético Astorga a domicilio y el sábado será la puesta de largo en el Ruta de la Plata ante el Real Valladolid en el Memorial "Agustín Villar". Además del cuadrangular previsto en Toro, el club espera cerrar otro amistoso que podría ser el "Ciudad de Zamora".