Segundo partido de la pretemporada y primera victoria rojiblanca. El Zamora se impuso en Santa María del Páramo a un adversario de superior categoría como es el Sporting B (Segunda División B), en un encuentro en el que los de Balta ofrecieron una imagen muy seria y compacta, con pocos cambios -señal de que se busca con rapidez un once tipo a pesar de problemas como la marcha de Cristian- y con Nata demostrando con el gol del triunfo que puede ser un delantero interesante, y que pugnará por el puesto.

Comenzó con mucha fuerza el conjunto de Balta, dominando a un Sporting B más rodado en este primer tramo de la pretemporada, pero que se veía superado por el estupendo trabajo sin balón de los zamoranos, muy bien posicionados en la presión y recuperación.

El filial asturiano de Tomás Hervás, con la importante ausencia del lesionado Sergio Menéndez, demostró que a pesar de tener más kilómetros en sus piernas en este arranque de temporada, todavía anda lejos de sus mejores prestaciones, algo lógico en un filial que siempre sufre numerosos movimientos de plantel. Por ello, apenas a los veinte minutos se adelantaban los zamoranos cuando la movilidad de Coque, que cuajó un gran partido, provocaba una pena máxima que convertía David Álvarez con tranquilidad en su lanzamiento. Se ponía arriba con merecimiento el once de Balta, pero el cuadro de Mareo reaccionaba tocando mejor la pelota. Tras un primer aviso de Pablo, el mismo ariete de los sportinguistas devolvía las tablas al marcador superada la media hora de encuentro tras un fallo defensivo de los rojiblancos. Tras el tanto, el dominio zamorano continuó y las mejores opciones llegaron con Rubén Moreno y Coque como protagonistas, aunque el empate a uno continuaba a la llegada al descanso.

Con la reanudación comenzaron los cambios en las filas asturianas mientras Balta seguía con el mismo conjunto de inicio, salvo por la entrada de Miguel bajo los palos, lo que daba más cuajo al fútbol de los zamoranos, superiores en la parcela ancha ante un adversario más deshilvanado.

Avisaban los zamoranos haciendo trabajar de firme al portero suplente del Sporting B, Pol Busquets, un cancerbero firme en el juego por arriba. El partido estaba decantado a favor del equipo zamorano, a pesar de que esta segunda mitad la carga empezaba a notarse, algo lógico dadas las sesiones de entrenamiento acumuladas.

Natanael Barreto, Nata, demostró apenas a los cinco minutos de entrar al terreno de juego que puede ser un interesante "nueve" para la escuadra del Ruta de la Plata, ya que de tiro raso y pase de Coque hizo el gol que volvía a adelantar a los zamoranos en el marcador. Era una justa recompensa al mejor juego de los de Balta, aunque pudo ser mayor ya que Nata tuvo el tercero zamorano al cabecear al larguero un buen centro de Manu Moreira.

Mientras, las numerosas sustituciones afectaban al rendimiento de un Real Sporting B que trataba de llegar pero moría en la línea de tres cuartos de campo ante la solidez de la defensa del Zamora.

También el canterano Ioritz, que jugó los últimos veinte minutos, dejó detalles interesantes en el juego ofensivo de los rojiblancos, donde Aarón Aguado sigue de baja por los problemas físicos que ya le impidieron jugar en El Montecillo. Al final, buenas sensaciones y victoria a pesar de los fallos típicos y normales a estas alturas del verano. La próxima parada será el miércoles ante el Atlético Astorga, también a domicilio, cuando el Zamora CF intentará plasmar nuevas mejorías.