El Zamora CF saldó su primer partido amistoso de la pretemporada con una honrosa derrota ante la Arandina de Segunda División B por 2-1 en un encuentro en el que los de Balta merecieron mejor suerte. Balta puso sobre el terreno de juego de El Montecillo a un equipo titular integrado por Jon Andoni, Alvaro, Valverde, Andoni, Josema, Vílchez, Manu Moreira, Cristian, Rubén Moreno, David Alvarez y Coque. Y tras el descanso también jugaron Raúl, Miguel, Juanan, Ioritz, Nata y Tomás. La única ausencia fue la de Aarón Aguado al que reservó el entrenador porque arrastra molestias en la rodilla.

La Arandina comenzó marcando muy pronto con un tanto de Adeva pero en el minuto 15 Manu Moreira firmaba el tanto del empate. En una tónica de bastante igualdad se completó la primera parte, pero a escasos segundos del descanso una acción poco agraciada del portero zamorano llegaba el 2-1 marcado por Pajarero. En la segunda parte, el encuentro se mantuvo en una tónica de bastante igualdad pese a los cambios efectuados por ambos entrenadores e incluso el Zamora tuvo sus opciones para haber marcado algún gol más, pero el marcador ya no se movería hasta el final.

El Zamora CF jugará su próximo amistoso el sábado contra el Sporting de Gijón B en Santa María del Páramo a las 19.00 horas.

Baltasar Sánchez se mostró "bastante satisfecho para ser el primer partido" y reconoció que "el equipo estuvo conjuntado y creando ocasiones aunque en un par de despistes defensivos llegaron los goles de la Arandina". El entrenador del Zamora CF reconoce que hay que seguir trabajando para mejorar la defensa porque "a mi me gusta construir el equipo desde atrás pero hoy hemos ido de menos a más y cuando hemos tenido la pelota, hemos sido solventes. Hemos tenido siete u ocho ocasiones y tres "mano a mano" con el portero pero no hemos sido efectivos. Dentro de la prudencia, creo que es para estar satisfecho porque es el primer partido y todos estamos contentos con el rendimiento del equipo que tuvo opciones de ganar a la Arandina". Balta resaltó además que el equipo no se resintió en la segunda parte con los cambios "e incluso jugó mejor", no dudó en reconocer.

Por otra parte, el rival del Zamora CF para el sábado, el Sporting de Gijón B no pudo pasar de un empate a un gol ante el Llanes en partido de la Copa Federación disputado ayer y en el que el filial rojiblanco demostró que aún le queda mucho trabajo por hacer antes de que comience la temporada. Tradicionalmente, el filial rojiblanco juega mucho mejor las segunda vueltas de la liga porque tarda un tiempo en acoplar una plantilla que normalmente ha sufrido numerosos cambios. En la presente parece que a por el mismo camino.

Los rojiblancos fueron superiores pero no tuvieron muchas ocasiones de marcar y las que crearon no las aprovecharon, así que la primera parte acabó con el empate a cero con el que comenzó.

El Llanes se adelantó en el marcador nada más reanudarse el partido. Pero un error defensivo, esta vez de la zaga del Llanes, permitió el empate rojiblanco al tocar Bertín en una suave vaselina por encima de Gabri.