Casi por sorpresa, el Zamora CF acordó ayer el primer amistoso que disputará esta misma tarde (20.00 horas) ante la Arandina en el campo de El Montecillo. Pese a que en el club rojiblanco no se contaba con jugar el primer partido hasta el sábado, las gestiones realizadas fructificaron ayer tras suspenderse el encuentro que la Arandina tenía previsto jugar hoy contra el Sporting Uxama de Burgo de Osma.

De esta forma, el equipo que dirige Balta entrará en acción tres días antes de lo previsto y dispondrá de un partido más para realizar su preparación de cara al comienzo de la Liga en el grupo VIII de Tercera División.

La Arandina regresará esta temporada a Segunda División B y lo hará con una plantilla humilde pero con hombres de valía contrastada. En la plantilla que dirige Javier Bermúdez hay caras conocidas para la afición zamorana como es el andaluz Fran Ochoa que jugó las dos últimas campañas en el Zamora CF, o Luis Obispo, que militase en el GCE Villaralbo y que es baja pues tendrá que ser operado.

La Arandina está más rodada que el Zamora CF pues ha jugado ya dos partidos amistosos. El primero fue contra el Mirandés en la localidad burgalesa de Lerma y se saldó con victoria por 4-1 del equipo de Miranda de Ebro; y el segundo enfrentó a la Arandina con el Almazán, de Tercera, y se saldó con un rotundo 0-7 para los ribereños.

La pretemporada para el equipo de Balta continuará el sábado en Santa María del Páramo, una cita obligada para el Zamora en los amistosos veraniegos, donde el rival será el Sporting B que dirige Tomás Hervás. La principal cantera asturiana pondrá a prueba al nuevo Zamora CF que está transmitiendo muy buenas sensaciones en los primeros entrenamientos que, además, se están saldando sin lesiones importantes.

El Sporting B también llegará algo más rodado a la cita del sábado y hoy mismo jugará su primer partido oficial de la temporada en la Copa Federación, título que alcanzó en la pasada temporada, contra el Llanes. El Llanes es a priori el equipo más flojo del grupo 3 en el que además de estos dos equipos está el Caudal.

La principal novedad en las filas rojiblancas será la presencia del lateral Sergio Menéndez quien lleva toda la pretemporada entrenando a las órdenes de Abelardo pero que en esta ocasión reforzará al filial.

Para los sportinguistas será el segundo partido de pretemporada y Tomás cuenta con una plantilla muy ajustada en efectivos tras los descartes realizados y los futbolistas que están entrenando con el primer equipo.

El resto de la pretemporada

El programa de partidos de pretemporada continuará el 5 de agosto con la visita al Atlético Astorga en el campo de La Eragudina a las 19.00 horas. Para el 8 de agosto se ha programado el II Memorial Agustín Villar en el que el rival será el Real Valladolid a las 20.15 horas en el Ruta de la Plata. Y el 15 de agosto el conjunto rojiblanco participará en un cuadrangular en Toro en el que tendrá como rivales al Atlético Toresano, GCE Villaralbo y Real Valladolid B en el Estadio Municipal de Toro.