En Castilla La Mancha, Luis Mariano Vilchez Ortíz es un nombre siempre asociado al buen fútbol. Una figura destacada en el arte de dirigir equipos y encaminarlos hacia la portería rival. Un talento que el catalán de 33 años de edad deberá mostrar ahora tomando la batuta del Zamora CF, conjunto que le presentó como nuevo jugador en la tarde de ayer.

En el acto llevado a cabo en el Ruta de la Plata, el que será su nuevo técnico destacaba precisamente su calidad con el cuero en los pies y la veteranía que puede aportar al equipo. "Es un centrocampista con dilatada experiencia y un currículo importante a sus espaldas", afirmó el salmantino que aseguró "haber puesto bastante empeño" en su llegada ya que "faltaba un futbolista de sus características para armar el equipo".

Balta opinó que Vilchez será "una pieza fundamental" de su conjunto porque "es un jugador muy acorde a la filosofía que va a imperar en el equipo, aunque como todos, tenga que ganarse su puesto en el campo". Un convencimiento por el que el entrenador quiso agradecer al jugador su llegada al Zamora CF. "Viene muy ilusionado a Zamora y le doy las gracias por ello, porque además sabemos que tenía otras ofertas y llamadas. Al final lo importante es que está con nosotros y creo que no se va a arrepentir de haber escogido al Zamora", señaló el salmantino que se mostró "orgulloso" de conseguir el fichaje de Vilchez ya que "supone la llegada a nuestras filas de un jugador patrón".

Tras estas palabras de su nuevo entrenador, Luis Mariano Vilchez atendió a la prensa con la sonrisa de quien se pone unos zapatos nuevos. Reconociéndose ilusionado por comprobar si el Zamora es todo lo que espera.

El centrocampista explicó que eligió defender la zamarra rojiblanca esta temporada porque "durante una serie de contactos el entrenador me propuso un proyecto atractivo, que me pareció el más adecuado para mi en estos momentos y en el que podré explotar mis cualidades. Basado en un equipo en el que se busque tener el balón e intentar hacer buen fútbol, lo fundamental al margen de ganar", afirmaba el jugador de Sabadell quien detalló: "Ganar es primordial, pero si eso se logra tratando bien la pelota, para mi es lo máximo".

Procedente del CP Villarrobledo, el centrocampista llega al Zamora CF por una temporada que pudiera ser "ampliable", según las cláusulas de su contrato. Una campaña en la que espera demostrar que es "un jugador de buen toque, con manejo del balón y que, pese a su edad, es trabajador. Un centrocampista al que le gusta que su equipo tenga la pelota y facilitar el juego a sus compañeros".

Una tarea que, además, está encantada de poder llevarla a cabo en el Zamora CF, club del que reconoció "era la primera opción desde que me mostraron su interés. Por el desafío, la ciudad y el campo".

Un reto que, según reconoció, le apasiona. "Se qué la meta es ascender, y que va a haber mucha presión, pero eso es lo que quizá más me apasione ahora mismo. Estoy en una época en la que disfruto mucho del fútbol y tener que ganar cada partido, hacerlo bien, jugando al fútbol y logrando que la gente disfrute, es lo que más me motiva ahora mismo", destacó un Vilchez dispuesto a repetir el año que vivió en Socuéllamos hace unas temporadas y que deseó "poder contar con el apoyo de la grada en cada partido" mientras dirige con su batuta sobre el césped al Zamora de Balta hacia Segunda B.