El Zamora CF dio ayer un golpe de efecto en el proceso de formación de su nueva plantilla con el anuncio del fichaje del salmantino Manu Moreira, un jugador muy contrastado tanto en Tercera como en Segunda B que llegará al club rojiblanco para aportar no solo capacidad ofensiva, con su juego por la banda, sino también la experiencia que no le vendrá mal a una plantilla, hasta el momento, integrada por jugadores muy jóvenes y con falta de rodaje en esta y categorías superiores.

Manu Moreira es bien conocido por la afición zamorana tras su paso exitoso por el GCE Villaralbo que llevó al play off de ascenso Rubén de La Barrera, y que le permitió dar el salto a Segunda División B con el Guijuelo.

La pasada temporada, el atacante charro fichó por el Compostela donde encontró una enorme competencia en la plantilla y aún así, disputó muchos partidos a las órdenes de Iñaki Alonso.

Ahora llega al Zamora de la mano de Baltasar Sánchez quien se marcó como uno de sus primeros objetivos de cara a la próxima temporada lograr la incorporación del jugador que conoce perfectamente y que sabe que aportará mucho a su nuevo Zamora CF. "Hemos estado negociando durante mucho tiempo -reconoció el técnico rojiblanco- , ha dado guerra este fichaje y por eso quiero agradecerle a Manu que haya escogido al Zamora para jugar esta temporada. Contar con este futbolista de Segunda B nos dignifica y estamos orgullosos de que nos haya elegido. Será un jugador muy importante para el proyecto que estamos preparando. Nos va a aportar muchas cosas".

Moreira aseguró que se decidió por el Zamora porque "me presentó un proyecto ambicioso y he intentado buscar lo mejor para cada uno. Estoy dispuesto a aportar al equipo veteranía y ambición, quiero darle alegría al ataque, y aportar goles y si no puede ser, asistencias", reconoció el jugador en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer.

Manu reconoció que es un jugador mucho más maduro desde que dejó el Villaralbo: "Maduras porque vives fuera de casa, y como jugador he aprendido mucho que pretendo aportar ahora al Zamora para conseguir muchos triunfos". "Soy un jugador de banda, de línea de cal y desde ahí espero aportar mucho", continuó.

Balta anunció que el Zamora CF todavía pretende fichar un central, un hombre del centro del campo y un punta de ataque. Además explicó que la continuidad de Coque es muy dudosa por los problemas familiares que sufre el jugador salmantino y explicó que "hoy por hoy no pienso en Garretas y Dani Materos porque ellos están esperando ofertas de Segunda B".

La intención es que el próximo lunes puedan llegar dos de los tres refuerzos previstos, lo que le permitirá afrontar la pretemporada ya a tope con el equipo prácticamente cerrado.