La cantera del Zamora CF contará a partir de la próxima temporada con José Sevillano, que será el psicólogo del fútbol base, tal y como anunciaron ayer los responsables del fútbol base rojiblanco. Sevillano, que es licenciado en Psicología, ha trabajado además como educador con adolescentes por lo que le consideran preparado para llevar a cabo esta labor pionera en el club. Actualmente trabaja en la consulta de Psicoterapia Breve José Sevillano Urgencias Zamora. Sevillano es por tanto alguien "extremadamente preparado que de manera altruista colaborará con el club unas horas a la semana".

El nuevo psicólogo colaborará con miembros y jugadores del club, fundamentalmente como apoyo a los entrenadores de fútbol base, para lo que puedan necesitar, para las charlas que tengan que dar a los jugadores o para tratar temas relacionados con los padres. Se espera así un seguimiento más específico con cada jugador desde un punto de vista psicológico. El propio Sevillano indicó que a lo largo de la temporada se pueden dar diferentes situaciones que se centrarán, fundamentalmente, en la motivación, confianza, seguridad, valores, emociones y trabajo en equipo.

Por otro lado, han incorporado al equipo de trabajo de base a Sergio Castro, procedente del Rayo Majadahonda, que se unirá al grupo de captación de jugadores actual formado por Fernando Bragal, Héctor García y Rodrigo Díez.

Los responsables quisieron aclarar que no hacen captación de niños en edad menor de alevines aunque en el resto de categorías se hará un seguimiento tanto con informes escritos como visuales en toda la provincia.

Respecto al estado actual del fútbol base, los responsables consideran que este año se ha logrado crear una buena estructura de entrenadores y "un gran equipo de profesionales con titulación desde el nivel 0 hasta el nivel 3".

Desde el departamento de captación del club quieren mostrar su agradecimiento al resto de entidades de la ciudad con los que llevan semanas de buena relación. Una relación que además de para los propios equipos, creen que es beneficiosa para todo el fútbol base de la capital.

Por último, desde las categorías inferiores del Zamora se quiere elaborar, de cara al próximo curso, un cartel anunciador con todos los partidos de la jornada de cada una de las categorías con una parte dedicada a patrocinadores durante todo el año. Todo el beneficio que se saque con esa nueva iniciativa se utilizará para renovar el material del fútbol base, ese es el único objetivo. Por último, para todo aquel interesado en formar parte de la familia rojiblanca puede contactar con ellos en los correos electrónicos oficinas@zamoracf.es y en zcffutbolbase@gmail.com o el teléfono 606 347 886.