El Zamora CF y el GCE Villaralbo ya han dado pasos en materia de colaboración y cesión de jugadores de la cantera para el próximo curso deportivo. El objetivo que ambas entidades manejas es favorecer y ayudar a los jugadores para que puedan crecer y proyectarse deportivamente.

Así, por un lado, el club villaralbino cederá varios futbolistas de su Juvenil Provincial (que este próximo curso no saldrá a competir) para que se integren en el Regional Juvenil rojiblanco, que en la temporada 15-16 tendrá como reto regresar a Nacional de la mano de Manu Álvarez que será el entrenador.

Por otro lado, el GCE ha pedido al Zamora CF que media docena de jugadores del filial (Regional de Aficionados) hagan la pretemporada con su primer equipo y, si cuajan en el proyecto, que puedan estar durante la Liga regular con ellos en Tercera División. Asimismo, el GCE Villaralbo ha anunciado dos amistosos para los próximos meses, aunque serán más. El 9 de agosto recibirán al Zamora B dentro de las fiestas que celebra Villaralbo, mientras que el 16 de agosto se disputará un cuadrangular en Toro entre el GCE, Zamora CF, Valladolid B y UD Toresana.

Además, en el cuerpo técnico del primer equipo azulón estará Juan Ramón Saludes, un jugador mítico en la entidad y que en los últimos meses dirigió al filial. Así, Saludes será la mano derecha de Diego Rojas.