El Zamora CF sigue, paso a paso, construyendo lo que será el nuevo equipo en Tercera División. Tras las llegadas de los delanteros Rubén Moreno y David Álvarez ayer les llegó el turno a un portero y un defensa central, Jon Andoni y Andoni Andrés, con los que el entrenador empieza a apuntalar la nueva defensa del equipo. Por lo que se refiere al cancerbero, Jon Andoni, tiene 22 años y llega del Tropezón de Tanos, descendido de Segunda B esta pasada temporada, aunque no jugó en los encuentros ante los rojiblancos. En su trayectoria están equipos como el Sestao, Santurtzi o Laredo y se considera un portero valiente bajo los palos. Jon Andoni llega por una temporada, con opción a dos más, y con el firme objetivo de luchar por devolver al Zamora CF a la categoría de bronce. La nueva incorporación no teme la competencia en portería y anunció que "luchará por la titularidad". Asimismo, admitió que tuvo ofertas de equipos de Segunda B pero ha decidió apostar por el equipo zamorano con quien ya se había comprometido, y confesó, además, que le sorprendió el descenso de su ya nuevo equipo.

El segundo de los fichajes es el de Andoni Andrés, un defensa central que llega por un año con opción a otro y que tiene raíces zamoranas puesto que su padre y abuelos son de Abejera de Tábara. A sus 28 años ha pasado por equipos como el Juvenil de la Real Sociedad, Arandina, Ponferradina, Bembibre, Amurrio, Durango y Zamudio, donde ha estado los últimos meses. El defensa compartió con su compañero el objetivo de devolver al equipo a Segunda B, y recordó que el Zamora CF es "un club histórico".

El entrenador rojiblanco tuvo buenas palabras para ambos y subrayó que están en el Zamora CF porque les considera "cualificados para iniciar el proyecto de ascenso y están capacitados para incorporarse al club y cumplir con las expectativas". Así, Balta va confeccionando su nuevo Zamora CF en Tercera División en donde no estarán ni Sergio Garabato ni Sergi Mut, a los que se le ha rescindido el contrato, y que se unen así a la lista de bajas en la que también están Gavilán, Prada y Salva Rivas, aunque en estos tres casos fueron los futbolistas los que solicitaron la baja.

Ahora mismo el técnico continúa con el proceso de configuración de la plantilla y explicó que están en conversaciones con varios jugadores que podrían incorporarse la próxima semana a la disciplina zamorana. Además, se mantiene a la espera de la respuesta de los zamoranos Miguel, Dani Mateos y Garretas, a los que ha ofrecido la renovación para continuar. El salmantino explicó que en todos los casos les ha visto receptivos, aunque también entiende que quieran esperar ofertas de una categoría superior. No obstante, también indicó que espera una respuesta la próxima semana para saber si puede contar con ellos ya que su idea es empezar la pretemporada el 14 de julio, día en el que quiere tener el grueso de la plantilla ya confirmada para comenzar con el trabajo de cara al comienzo de la competición liguera.