Quedan dos días para que el Zamora CF dispute un encuentro vital para sus intereses aunque la jornada, la última de la competición regular, tendrá otros escenarios vitales para el futuro rojiblanco y es que además de lo que suceda en el Ruta de la Plata, donde el equipo debe sumar irrenunciablemente los tres puntos ante la Cultural Leonesa, la posibilidad de la promoción o la salvación directa depende de lo que ocurra en Langreo, Villaviciosa y Astorga. Cuatro escenarios para un solo destino que en el club zamorano esperan que se resuelva de forma positiva aunque son conscientes de las dificultades al no depender de sí mismos. Aún así, el equipo trata de abstraerse y aislarse de cualquier cuestión externa que no sea el derbi ante la Leonesa aunque es inevitable pensar que desde las cinco de la tarde del domingo llegarán informaciones de lo que esté sucediendo entre Langreo y Logroñés; Lealtad y Ferrol y Astorga-Guijuelo.

A este respecto, el entrenador de los rojiblancos asegura que en estos momentos y desde que finalizó el encuentro en El Plantío "en mi cabeza solo está pensar en lo que tenemos que hacer nosotros y en cómo lo vamos a hacer para ganar el domingo. Es ahí donde tenemos que estar al cien por cien mentalmente". No obstante, Balta sí admitió que probablemente llegarán informaciones a sus jugadores de lo que suceda en otros enfrentamientos con rivales directos y es que "la grada se enterará de cosas, positivas o negativa, y a lo mejor las puede trasladar, pero tenemos que ser suficientemente fuertes mentalmente para separarnos de lo que ocurra en otros campos y centrarnos solamente en el juego", indicó el salmantino que reiteró que en el vestuario y en el cuerpo técnico "lo tenemos claro y tenemos que salir a por la victoria desde el principio y luego veremos cómo se dan las demás cosas".

Para este duelo y tras la recuperación de Carrillo, Balta tiene a todos disponibles salvo a Dani Mateos, aunque ayer fue Álvaro de la Iglesia quien presentó un pequeño problema de sobrecarga muscular que no le impedirá volver a situarse en el lateral derecho.

La idea que todos tienen es repetir la buena imagen que ofrecieron en el último partido en casa "tener protagonismo porque es un partido vital y jugamos en casa".