Tras superar la primera final (4-1 ante el Real Avilés), el Zamora CF tiene esta tarde un nuevo encuentro en el que la permanencia está en juego y en el que no se puede fallar. Los tres puntos logrados el pasado domingo eran imprescindibles para mantener las opciones de salvación pero el equipo necesita más y es que continúa en puestos de descenso directo aunque, eso sí, logró escalar un puesto en la clasificación en detrimento del Atlético Astorga que es ahora mismo tercero por la cola aunque con los mismos puntos que los rojiblancos que tienen el golaverage ganado con los maragatos.

Desde que comenzó la nueva semana, y con el triunfo ya saboreado, Balta quiso que sus jugadores se centraran en el siguiente compromiso, un encuentro ante el Burgos que llevan preparando con intensidad estos últimos días, con sesiones en las que se ha visto al entrenador muy activo sobre el anexo y motivando a sus jugadores. Independientemente de quien esté enfrente, los rojiblancos necesitan los tres puntos y es que si no consiguen el máximo botín los resultados de terceros podrían sentenciar al Zamora CF a su definitivo descenso y es que cada partido que pasa es aún más vital que el anterior. Para este nuevo compromiso Balta pide máxima concentración a los suyos y que desplieguen en mismo juego que se pudo ver en el Ruta de la Plata con un plantel que fue protagonista y que jugó con las líneas muy adelantadas, presionando a su rival. Para esta cita las premisas, eso sí con matices, serán las mismas y el entrenador exige a sus futbolistas que estén concentrados en el partido y no se fijen en cuestiones externas, una vez que se han visto capaces de remontar resultados adversos.

Enfrente, al igual que sucedía con el Real Avilés, estará un rival que no tiene certificada su permanencia aunque su situación es bastante mejor que la de los zamoranos y es que el Burgos, con 43 puntos, quiere dar por zanjada la temporada y no quieren esperar a la última jornada para conseguirlo. Así, se vuelve a presentar un partido con mucho en juego para ambos contendientes con unos locales que conforman "un equipo atractivo y de bastante nivel", según indicó el técnico rojiblanco.

La semana ha transcurrido sin altibajos para los rojiblancos y tan solo Coque, que volvió a acusar problemas de espalda, dio el susto, aunque el salmantino se encuentra disponible. Así las cosas, tan solo está la baja por lesión de Dani Mateos que será sustituido por el juvenil Álvaro de la Iglesia, al que Balta ha prestado mucha atención en los entrenamientos.

El canterano vuelve a estar incluido en una convocatoria en la que no está Jesús Garretas, y es que la lista de 16 tiene los mismos protagonistas que hace una semana. Es probable que Balta apueste por el mismo equipo con Garabato bajo palos; defensa con Álvaro, Carrillo, Kurbus y Prada; centro del campo para Ochoa y Salva; bandas con Arkaitz y Coque, y Gavilán y Mut como pareja en punta. No obstante, también podría haber alguna variación, pues durante la semana se han probado distintas variantes y tampoco sería de extrañar algún cambio puntual.

Cuando arranque el partido en El Plantío ya se conocerá un resultado muy importante para los intereses del Zamora y es que el Valladolid B, que no tiene ya nada en juego, recibe al Langreo, que estos momentos y con un punto más que los rojiblancos (40) ocupa el puesto de promoción. Este partido en el que la victoria de los de Rubén de la Barrera sería importante para el Zamora arrancará a las doce del mediodía, mientras que también a las 18.00 horas, comenzarán otros partidos importantes como el Logroñés-Lealtad o el Cultural Leonesa-Astorga. Con estos enfrentamientos, en el mejor de los casos, los de Balta mantendrían opciones de salvación en la última jornada, mientras que si pierden y ganan Lealtad y Langreo, todo habrá acabado. Los rojiblancos están convencidos de sus opciones y dispuestos a desgastarse en estos dos compromisos de Liga regular que quedan por delante y que esperan finalicen con la salvación bajo el brazo.